Líder de Catem debería ofrecer renuncia voluntaria: Coparmex

Luego de que se recordara Pedro Haces Barba, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y senador suplente por Morena, tiene antecedentes penales por robo, amenazas, y portación de armas, el presidente de Coparmex en Chihuahua Federico Baeza Mares, consideró que debería ofrecer su renuncia voluntaria hasta aclarar el asunto.

 

“Los que tomamos el liderazgo de alguno de los temas que mueven el país tenemos que poner el ejemplo, que un líder tenga antecedentes penales es una pésima señal debería ofrecer una renuncia voluntaria por lo menos hasta esclarecer cuando fue acusado y que delito”, dijo.

 

Los inicios de Pedro  como dirigente sindical son turbios, al frente de un gremio de seguridad. Fue acusado, hace 20 años, de extorsionar y vender protección, declaro el periódico Reforma.

En marzo de 1998 Pedro Haces fue detenido por la entonces Procuraduría del Distrito Federal, acusado de robo de auto y portación de arma, según la acusación CRV/114/98-03, y turnó el caso a la PGR donde se abrió el expediente 21043/D/98.

 

Comentarios