Oposición exige a López Obrador, políticas públicas en favor de las mujeres

Senadores de oposición, criticaron la postura asumida por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador en torno a los feminicidios en contra de mujeres y niñas en todo el país y lamentaron que sea “insensible” ante el tema.

 

La senadora del PRI, Claudia Anaya, lamentó que el Presidente enfrente con “regaños, con acusaciones, el reparto de culpas, la victimización hacia su persona, que lo que sucede en el país pues no están grave, sino que lo quieren dañar a él”, el caso de los feminicidios y violencia que se registra en contra de las mujeres.

 

Consideró que la actuación de las autoridades capitalinas en el caso de la niña Fátima, ha sido toda una cadena de errores y “lo cierran con broche de oro filtrando un documento del pasado, en donde lo que se pretende es decir: la culpa es de la familia porque tienen algún tipo de discapacidad psicosocial, no señores, porque entonces no se les atendió en tiempo y forma a la discapacidad que ellos tenían”.

 

La senadora del PAN, Kenia López, pidió al jefe del Ejecutivo, que se deje de preocupar “por las puertas de Palacio Nacional y mejor preocúpese por las más de 60 millones de mujeres que vivimos en este país y que no vemos del Presidente de la República sensibilidad”.

 

Pidió al primer mandatario, recibir a las mujeres que están yendo a tocar la puerta de este gobierno. “Reciba a los movimientos de mujeres que están esperando de usted hablar con un estadista, y no con un presidente de la República que lo que mejor sabe es rifar boletos de lotería”.

 

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, exigió al gobierno Federal, ante los feminicidios de Fátima, Ingrid Abril y de miles de mujeres y niñas, dejar las excusas y, ponerse a trabajar en la implementación de políticas públicas para combatir la violencia contra la mujer.

 

El legislador exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a enfrentar la realidad de los feminicidios en lugar de voltear al pasado y culpar al neoliberalismo.

 

“No hay mañanera, no hay show, ni circo, ni ganso, ni nada, que sirva de cortina de humo, de distracción a este Gobierno para atender el problema, déjese de ‘pejesadas’ y póngase a trabajar por las mujeres de México”, declaró.

Comentarios