Invitan a participar en el Censo 2020 en Chihuahua

El equipo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) encargado del Censo 2020 mismo que iniciará en Chihuahua a partir del dos de marzo, invitaron a la ciudadanía a abrir sus puertas y responder a fin de tener una estadística estatal para futuros servicios como becas.

Para esta actividad que se realiza cada diez años, más de seis mil personas contratadas en diferentes funciones que ya comenzaron capacitación el 17 de febrero.

El personal cuenta con detalles que la ciudadanía puede identificarlos para evitar algún delito como estafa por lo que cuentan con gorra o sombrero, chaleco, mochila y un gafete con código QR para que el entrevistado tenga la certeza.

Para resguardar a los entrevistadores en zonas serranas se contrató a personas originarias de las comunidades para que estén identificados, además de protocolos de seguridad y un horario con luz de día.

“El censo 2020 dará inicio el próximo dos de marzo en el Estado de Chihuahua, esperando recorrer más de un millón de viviendas”, dijo.

La temática toma de 15 a 25 minutos las preguntas son básicas como edad, religión, habitantes de lugar, escolaridad, hablantes de lenguas indígenas, residencia de los últimos cinco años, características de la vivienda, servicios básicos con los que cuentan, bienes inmuebles en el interior entre otras.

Comentarios