Analizan Implan e Infonavit vivienda vertical accesible en CUU

Jesús Octavio García Saenz, representante general de del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), informó que en conjunto con el Ayuntamiento, en especifico el Implan, ya analizan la posibilidad de unirse y crear vivienda vertical accesible para todos los que tengan crédito.

 

Lo anterior debido a que la vivienda de éste tipo en la ciudad solo se ha desarrollado en residenciales y a precios caros, además de que  el mes anterior el gobierno del estado y Fovissste anunciaron u proyecto similar en la zona centro pero, para un sector en exclusivo.

 

“Es viable la vivienda vertical, nosotros ya tenemos platicas con el Implan donde ellos están promoviendo la ciudad cercana, es decir donde ya hay servicios básicos como seguridad y saneamiento lo más importante, pues podamos crear departamentos así”, dijo.

 

Agregó que el Infonavit tiene años de historia en vivienda vertical en ciudades más grandes que en Chihuahua por lo que en el año en curso se prevé construirlas.

 

Si bien el Fondo dejó de construir casas hace muchos años, se encargará de que constructoras responsables construyan casas decentes. Para que los trabajadores de acuerdo a sus posibilidades puedan comprar.

 

Comentarios