Hoy juicio vs Larry por homicidio de Miroslava

Desde los juzgados federales este lunes a partir de las nueve de la mañana dará  inicio el juicio en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, por el delito de homicidio calificado en contra de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Cabe mencionar que “El Larry” fue detenido el 24 de diciembre del 2017 por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quien le formuló imputación por el delito de homicidio calificado, en calidad de autor material e intelectual.

Pero fue hasta mayo de 2018, la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atrajo el caso a solicitud de familiares y organizaciones, quienes consideraron que las autoridades estatales no ahondaron en las investigaciones para encontrar al verdadero autor intelectual y trataron de proteger a tres panistas involucrados.

El 5 de diciembre, una jueza federal estableció que el juicio iniciaría cuatro de noviembre de 2019, por lo que la organización Propuesta Cívica promovió un amparo para lograr que la audiencia se fijara dentro de los plazos que establece la ley, pero el proceso se retraso debido a que la defensa de El Larry interpuso varios recursos.

Comentarios