El 30% de vivienda vertical en el centro será para el mercado abierto

Con la finalidad de recuperar espacios ubicados en el centro estratégicamente pero abandonados y hacer frente al crecimiento desordenado y a la dispersión urbana, los tres poderes de gobierno diseñaron un proyecto de vivienda vertical, el cual consiste en 45 hogares, de los cuales solo el 30 por ciento será de venta abierta a cualquier público.

 

El gobierno de estado donará el terreno ubicado en la Calle Aldama No. 2108, con una superficie de mil 812 metros cuadrados, a través de la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura, (Coesvi)  así lo dio a conocer la portavoz de la dependencia, Edith Caraveo.

 

Explicó que en dos semanas estarán listos los datos de costos de producción y venta en los que el 70 por ciento de los departamentos son para derechohabientes de Fovissste y el otro 30 por ciento a mercado abierto.

 

Fue el pasado 28 de enero cuando el  gobernador Javier Corral y el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, firmaron el Convenio de Colaboración Fovissste-Gobierno del Estado “Tu casa en la ciudad” y colocaron la primera piedra de lo que será la unidad habitacional que incluirá 45 viviendas en un esquema vertical.

 

La unidad habitacional que se tiene previsto concluir en el primer trimestre de 2021, se alzará en un terreno ubicado en la Calle Aldama No. 2108, con una superficie de mil 812 metros cuadrados, donde se edificarán dos torres y una de ellas contará con un centro comercial.

Comentarios