Xolos tomó cómoda ventaja ante Monarcas en Cuartos de Final de Copa MX

Xolos dio un golpe de autoridad de cara a sus aspiraciones por hacerse de su primera Copa MX. Por la Ida de los Cuartos de Final, el conjunto de la Frontera venció 3-1 a Monarcas Morelia y se va al segundo partido con una ventaja importante.

Contrario a lo que se venía viendo en el torneo, Pablo Guede decidió salir al Estadio Caliente con hasta seis centrales naturales distribuidos en distintas posiciones, situación aprovechada por Xolos tomando el control del primer tiempo viéndose reflejada su superioridad con un tanto de González Pírez producto de un tiro de esquina.

Para el complemento, Morelia modificó de inmediato con la entrada de dos atacantes, Fernando Aristeguieta y Martín Rodríguez, siendo el exjugador de Pumas quien igualara el marcador al 62 con un certero remate de volea.

Tuvo que ser hasta la recta final del encuentro que el local reaccionara y nuevamente en jugada a balón parado recuperó la ventaja. El joven Bryan Colula anotó de cabeza al minuto 79 y Érick ‘Cubo’ Torres desde los 11 pasos tras un error de Carlos Vargas sentenciaron el partido.

Monarcas sabe lo que es remontar un panorama de este tipo, pues la ronda pasada, ante Cafetaleros, supieron levantarse de un 1-4 en el partido de Vuelta.

Récord

Comentarios