Rechaza Maru iniciativa de voluntad anticipada

“Más allá de ideologías, de religión es también política pública, no podemos hablar de la dignidad humana si no preservamos precisamente la vida”, comentó Maru Campos ante la iniciativa  para crear la Ley de Voluntad Anticipada, conocida como eutanasia.

Según el documento iniciador, en su artículo 43, apunta “En ningún momento y bajo ninguna circunstancia se practicará la eutanasia en el paciente. No podrán suministrarse medicamentos o tratamientos que provoquen de manera intencional el deceso del enfermo en situación terminal; debiendo de suministrar los medicamentos, cuidados y asistencia necesarios para garantizar la dignidad de la persona, los cuales en ningún momento aceleren o anticipen la terminación de la vida”.

El artículo tercero de la propuesta de ley, señala que toda persona con plena capacidad de ejercicio, en cualquier tiempo podrá manifestar su voluntad anticipada de manera expresa, libre e informada para decidir o no sobre la aplicación de tratamientos médicos en caso de padecer una enfermedad derivada de una patología terminal, incurable e irreversible y estar en situación terminal.

Comentarios