Ley de Transporte busca beneficiar al usuario con un servicio digno: PAN

La iniciativa a la ley de transporte, tiene como objetivos fundamentales brindar un trato verdaderamente digno y de calidad a los usuarios que por muchos años han pedido se mejoren las condiciones del servicio y hasta ahora se les escuchó.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN Rocío Reza, indicó que la iniciativa tiene puntos clave que vendrán a establecer un orden más claro en cuanto a la prestación del servicio, sin afectar al concesionario que cumple con los ordenamientos que marca la ley.

La aprobación de la Ley cuidaría
• Que las concesiones se entreguen con base en el desempeño previo, las fallas se deberán corregir para que sean los mejores los que presten el servicio.
• Que sean las mismas licitaciones las que definan a quien se otorga la concesión.
• Que exista un límite de concesiones por persona para evitar los monopolios
• Que la Secretaría de Desarrollo Urbano administre de mejor manera el servicio
• Que se desarrolle el sistema de integración de transporte, esto ayudará a que las rutas y vías de transporte armonicen con las necesidades que tiene la ciudad.
• Que el transporte tenga los estándares de calidad y seguridad necesarios
“Los concesionarios que tienen su documentación en forma, que siempre han hecho un buen trabajo y que tienen la intención de mejorar el servicio a sus usuarios no deben preocuparse, la ley tiene el espíritu de mejorar el sistema, es lo que queremos todos” dijo Reza Gallegos.
Agregó que todo debe enfocarse a lograr el buen trato al pasajero, la cobertura de las rutas, reducir los tiempos de espera, que los espacios de las unidades estén limpios y en buenas condiciones, que sean amigables con el medio ambiente y sobre todo que el usuario tenga la certeza de que su transporte es seguro y confiable.
El Partido Acción Nacional reitera su compromiso por apoyar las políticas públicas en beneficio de toda la población.

Comentarios