Existen más casos de posible corrupción contra Emilio Lozoya, dice Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, informó que su unidad revisa un caso más de posible corrupción por un astillero en España, “en donde hay pérdidas por 50 millones de euros” y dos más que no se han judicializado.

 

Resaltó el trabajo realizado por el Fiscal general, Alejandro Gertz, para lograr la detención del ex titular de Petróleos Mexicanos, y poder llevar a los responsables en los casos de corrupción ante la justicia.

 

Dijo que la detención del ex funcionario federal, es ejemplo de que se está avanzado en la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Lo más importante de este caso es que se mantiene la posición del presidente López Obrador de tener una política de cero tolerancia y, debemos seguir confiando en las instituciones”, declaró en entrevista en el Senado  de la República a donde acudió como invitado al proceso de Parlamento Abierto sobre subcontratación laboral.

Comentarios