Rayados, con 2 puntos en el sitio 18, vive su peor torneo

Desde 2011 la modalidad en la Liga MX se cambió; nunca en su historia, La Pandilla fue sotanero; Kraneviter señala que están unidos.

El conjunto del Monterrey vive su peor campeonato en el inicio de torneos cortos y sobre todo desde que la Liga MX tiene la modalidad de la tabla general.

En el Apertura 2011 se inauguró el nuevo formato de juego para el balompié azteca y los Rayados nunca habían estado en el lugar 18 y con sólo 2 unidades. Desde dicho campeonato califican los primeros ocho de la general para disputar la Liguilla, no como antes cuando existían grupos y entraban los dos o tres mejores por sector.

En lo que va de la campaña La Pandilla sólo ha conseguido un par de empates ante Necaxa y Morelia en la Jornada 1 y 2, respectivamente. Los tres encuentros restantes los perdió contra: Pumas, Querétaro y León.

El único torneo que se le acerca a la mala racha que viven los regiomontanos hasta la Jornada 5, es el Clausura 2015 en el cual se encontraban en el sitio 17, pero con cuatro unidades.

Tanta ha sido la molestia por parte de los aficionados que algunos de ellos ya piden la salida de Antonio Mohamed, timonel que en diciembre pasado era considerado un héroe después de darle un título más de Liga MX a los Rayados y hacerlos soñar en la semifinal del Mundial de Clubes, del cual los eliminó el Liverpool de Inglaterra en el último minuto del encuentro.

Los dirigidos por el Turco no sólo arrastran ser los últimos lugares de la general, sino también el equipo más goleado con 10 tantos y el número 12 con más anotaciones sólo con seis.

Al término del partido del sábado pasado ante la Fiera, en el cual cayeron 3-1 después de ir ganando por la mínima diferencia, Mohamed destacó que pronto saldrán del bache, pues aún tienen tiempo para la Fiesta Grande.

Al parecer la llamada campeonitis se hizo presente en la Sultana del Norte y tiene al Monterrey hundido en el Clausura 2020. Se le llama así a los equipos que levantaron el título un torneo antes e inician el siguiente con varias derrotas, como le está pasando al conjunto norteño.

Rayados es el conjunto mexicano más caro del momento con un costo de 99.4 millones de dólares, teniendo a Rodolfo Pizarro como su futbolista más caro, pero aún no se sabe cual será su futuro, ya que se está esperando la decisión del Inter de Miami.

Pizarro tiene un costo de 10.9 mdd lo mismo que el argentino Maximiliano Meza; ambos no son titulares.

Uno de los refuerzos para esta campaña es el pampero Matías Kranevitter, quien llegó como una bomba al balompié mexicano después de que tuviera un paso por el futbol europeo y se espera que hoy por la noche tenga actividad en la Copa MX ante Santos en la Ida de los Cuartos de Final en punto de las 19:00 horas en el TSM.

“En toda circunstancia uno intenta hacer lo mejor. El equipo intenta trabajar al máximo, estamos concentrados y mañana tenemos que hacer un buen partido en una cancha difícil y esperamos que las cosas salgan bien”, dijo.

El ex del Benfica aún no debuta en la Liga MX, sólo ha disputado 45 minutos con el equipo Sub20, pero sabe que es momento de que todos estén unidos para salir del bache.

Los uruguayos del América llegan a Ciudad de México
Dos de los jugadores que Miguel Herrera está esperando después del Preolímpico de la Conmebol son Federico Viñas y Sebastián Cáceres, ambos seleccionados Sub21 de Uruguay y que ayer llegaron a la Ciudad de México para reportar con los azulcrema.

El delantero Viñas resaltó que él no llega a salvar al equipo, pues es trabajo en conjunto.

“Hubo y hay muchas lesiones, pero creo que la esperanza no está en mí, sino en el equipo en general, el América no se basa en un jugador, sino en todo el equipo entero. La verdad es que me causó felicidad que hayan apostado por mí, no era fácil porque soy un juvenil de 21 años y no es fácil jugar en el América, pero bueno, traté de aprovecharlo al máximo”.

Por su parte, el defensor Cáceres destacó que “me impresionó que un cuadro tan grande apostara por mí, sé que tiene un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

La Razón

Comentarios