Inicia este lunes 10 de febrero recepción de documentos para becas del PAAM

En busca de mejorar las condiciones de vida e impulsar el desarrollo de los adultos mayores de la ciudad, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano, da a conocer que la beca del Programa Alimentario para el Adulto Mayor ya está disponible y puede ser consultada en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ para conocer los requisitos y fechas de recepción de documentos.

El programa contempla la entrega de dos apoyos bimestrales en el periodo de marzo a diciembre del año 2020 y podrán participar las personas con 60 años cumplidos que residan en el Municipio de Chihuahua y que no cuenten con algún tipo de apoyo similar ya sea de alguna instancia Estatal, Federal o Municipal.

El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, explicó que en este año las despensas estarán integradas de artículos y alimentos que los mismos adultos mayores enlistaron y que sí forman parte de sus necesidades cotidianas.

Los requisitos para los solicitantes es presentar en original:

-Curp

-Identificación oficial vigente con fotografía

-Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses

A su vez, cumplir con el estudio socioeconómico elaborador por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y el llenado de un escrito libre y/o Carta Poder debidamente llenada y firmada en caso de nombrar a un conocido, tutor o familiar en caso de que el beneficiario no pueda acudir personalmente a recibir su apoyo por caso de enfermedad o por causas de fuerza mayor; la persona designada deberá también presentar su identificación oficial vigente para llevar a cabo la documentación.

Los centros de atención y recepción de papelería son los siguientes:

1. Salón de Usos Múltiples Genaro Vázquez. Calle Socialismo s/n (entre Juan Escutia y Tecnológico) col. Villa Nueva

2. Auditorio Municipal Luis H. Álvarez. Calle Miguel Olea #211 zona centro

3. Centro Comunitario Riberas de Sacramento. Calle Río San Francisco esquina con calle Río Gambia, colonia Riberas de Sacramento

4. Centro Comunitario Vistas Cerro Grande. Calle 72 1/2 y 2da, colonia Vistas Cerro Grande

5. Comandancia Sur. Avenida Carlos Pacheco #8800 colonia Lealtad II.

En un horario de 9:00 am a 3:00 pm a partir del lunes 10 de febrero y hasta el viernes 14 del mismo mes.

El listado con los folios de los beneficiarios será publicado el domingo 8 de marzo de 2020 en los periódicos de mayor circulación en el Municipio de Chihuahua, también estará disponible en la página del Municipio de Chihuahua: http://www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Cabe recordar que en la edición 2019 el PAAM logró beneficiar casi 5 mil 100 adultos mayores, lo que se traduce en becas al cien por ciento de los solicitantes, lo que significó una inversión de poco más de 10 millones de pesos.

Comentarios

Tags: