Dorados Capital domina a Petroleros en Camargo

Dorados Capital lució dominante en el triunfo por 112-91 ante Petroleros de Camargo en la Jornada 6 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE). El representativo chihuahuense volvió a la senda del triunfo en duelo disputado en el Poliforo Víctor Valles Arrieta, después de ligar dos derrotas.

Por primera ocasión en la temporada, Gustavo Pacheco repitió alineación, mandando a la duela a Brandon West, Idris Alvarado, Marco Ramos, Jonatan Machado y Bo Spencer.

Dicho cuadro comenzó certero desde el perímetro, concretando varios triples de la mano de Spencer y Machado para liderar el primer periodo por 34-16. A su vez, un veloz Kennedy Jones siguió incrementando la ventaja, aunado a los disparos desde la distancia por parte del capitán Ramos, llegando al descanso al frente hasta por 20 unidades, con tanteador de 63-43.

Dorados Capital encestó nueve triples, además lanzó para un 60.5 % en porcentaje de campo, después de los 24 minutos iniciales. Tras el medio tiempo, la escuadra visitante continuó eficaz desde la línea de triples, junto a un Brandon West que impuso su juego en la pintura, manteniendo la superioridad de cara a la recta final por 82 a 61.

En el último cuarto, Noé Alonzo mantuvo la efectividad de los capitalinos, mientras que un letal Jones conservó la ventaja por doble dígito y así comandar a Chihuahua a la victoria por 112-91. Por segunda ocasión en la campaña, la escuadra dorada superó los 100 puntos y de paso consiguió su tercer triunfo de la temporada. El mejor anotador fue Kennedy Jones encabezando a los capitalinos por segundo partido, al registrar 26 unidades, seguido por Marco Ramos con 20 tantos y 5 rebotes.

Brandon West contribuyó con 16 puntos además de 8 rebotes, Idris Alvarado sumó 14 tantos, mientras que Jonatan Machado aportó 11 unidades al igual que Noé Alonzo. Por Camargo, Marcus Bell terminó con doble-doble al marcar 21 puntos y bajar 19 rebotes.

Diego Herrera y Duelle Gore finalizaron con 17 tantos cada uno. Dorados Capital (3-2) llegó a 8 puntos en la clasificación general, a su vez Petroleros (2-3) con las 7 unidades quedó instalado en el séptimo puesto.

El próximo viernes 14 de febrero, el campeón de LBE visitará a Pioneros de Delicias en cotejo programado a las 20:30 horas.

Comentarios

Tags: