Con doblete de Ibargüen, América va al cuarto puesto

Con su victoria en el Estadio Corregidora, Águilas llegaron a 10 unidades y están dentro del Top cinco; consigue su tercera victoria del torneo; “me voy contento con el funcionameinto”.

Las Águilas siguen demostrando carencias; pero aun así lograron sacar los tres puntos del Estadio Corregidora.

Con un doblete del colombiano Andrés Ibargüen, quien salió inspirado al terreno de juego, permitió al América conseguir su tercera victoria del torneo; y no sólo eso, pues se colaron hasta el cuarto peldaño, con 10 unidades, sólo por debajo del León, Pumas y Juárez.

El tip. Nicolás Benedetti tuvo que salir antes de que terminara el primer tiempo, en el Preolímpico de la Conmebol. Sufre lesión de ligamento cruzado y puede perderse todo el torneo.
Ibargüen perforó las redes a los minutos 27 y 74’, mientras que el argentino Ariel Nahuelpán se encargó de marcar al 48’ en tiempo agregado, tras un error de Guillermo Ochoa.

Los de Coapa siguen con lesiones y ausencias. No ha sido un buen inicio de torneo, ya que diversos errores en la defensa y ofensiva les han costado puntos, pero poco a poco va al camino del triunfo.

Miguel Herrera continúa probando jugadores en su 11 inicial para encontrar su mejor cuadro para lo que queda de la campaña, y ayer por la noche la dupla entre Ibargüen y Giovanni dos Santos le rindió grandes frutos.

Desde el silbatazo inicial ambas escuadras buscaron la portería contraria pero con muy poca contundencia, pues a pesar de que sí tuvieron oportunidad, no definieron de la mejor manera.

Los primeros en dar un aviso fueron los dirigidos por El Piojo con un cabezazo de Sebastián Córdoba, quien logró conectar el testazo, pero pasó por un costado del poste izquierdo local.

Andrés Ibargüen estuvo muy participativo y al 27’ le llegó su premio; con un pase bombeado de Richard Sánchez, el cafetalero tomó la de gajos con una volea y con un golazo abrió el marcador.

Los minutos corrieron y los Gallos no se encontraban en la cancha. Peleaban todos los balones, pero parecía más fácil el segundo azulcrema que el del empate queretano. Un error de Ochoa, en tiempo de compensación, todo cambió.

Tras un tiro de esquina al 48’, Memo no salió bien, intentó despejar con los puños, y le dejó la pelota a Nahuelpán, quien puso el del empate e ilusionó a toda la localía, quien abarrotó El Corregidora.

Para la parte complementaria, tanto los Gallos como los Millonetas salieron con más precaución; pero los visitantes fueron más insistentes a la hora de atacar.

Para el 74’, Ibargüen otra vez se hizo presente en el marcador y puso las cifras definitivas a la pizarra.

Sin tiempo de más, el silbante central le puso fin al encuentro de la Fecha 6.

Para el siguiente encuentro las Águilas reciben al Atlas, en el Azteca; mientras que el Querétaro visita al Necaxa.

Al término del encuentro habló Miguel Herrera, quien reconoció la labor de su equipo y el empuje que tiene jornada tras jornada del Clausura 2020.

“Hoy venimos a jugar contra un equipo que está haciendo bien las cosas. Lo hicimos sufrir hoy. Después de un error nuestro, nos empatan; pero al final mejoramos en el funcionamiento de juego y sacamos puntos”, destacó.

Al ser cuestionado por la falta de gol por parte de sus delanteros, fue muy claro al mencionar que por el momento sólo tiene a Henry Martín.

“Nos hace falta (Federico) Viñas y solamente contamos con Henry (Martín). Tenemos a Román de la Sub17 y aún le falta mucho; pero viene porque aún no tenemos a otro. Ahora tendría a dos que son de área”, comentó El Piojo.

La Razón

Comentarios