¿Por qué Robert Pattinson es considerado el hombre más guapo del mundo?

Un cirujano estético facial eligió a una serie de actores de Hollywood para descubrir cuál de ellos se acercaba más a la proporción áurea de belleza Phi, ideada en la antigua Grecia.

Hace unos días se dieron a conocer los resultados de The golden ratio of beauty phi, una ecuación matemática desarrollada por los griegos para medir la belleza que los artistas del renacimiento aplicaban a sus obras de arte.

El encargado de dar a conocer el resultado del análisis científico fue el cirujano estético facial, Julian de Silva, quien difundió una lista con los 10 hombres cuyos rasgos faciales se acercan más a la idea de la perfección griega y el ganador fue Robert Pattinson , quien protagonizará la nueva cinta de Batman, que dirigirá Matt Reeves.

La ecuación determinó que en la medición de la perfección física, el actor tiene una precisión del 92.15 por ciento.

Robert Pattinson estuvo entre los cinco primeros en casi todas las categorías ( cejas, ojos, mandíbula, nariz, labios y la forma en general) por sus facciones clásicas y su “maravillosa mandíbula cincelada”, explicó el doctor.

Sin embargo, los labios del actor lo colocaron en un puntaje por debajo del promedio, “porque son un poco delgados y planos”.

El segundo lugar de la lista lo obtuvo Henry Cavill, quien alcanzó el 91.64 por ciento respecto a la proporción de beauty phi. Con sus labios y frente “perfectos”, el actor de 36 años, debió conformarse con la segunda posición por culpa del espacio que hay entre sus ojos.

Gracias a su posición ocular, así como a sus labios y mentón, Bradley Cooper, se ubicó en el tercer puesto al obtener el 91.08 por ciento. Sin embargo, la forma de su nariz y cara lo hicieron descender.

Considerado como uno de los mayores galanes del mundo, en esta ocasión Brad Pitt se colocó en el cuarto puesto. La investigación científica determinó que aunque el espacio entre sus ojos lo hizo acreedor de “las mejores notas”, la forma de su nariz no le ayudó. Obtuvo el 90.51 por ciento respecto a la proporción dorada.

Aunque hace un par de años, George Clooney se coronó con el primer lugar del Greek golden ratio of geauty phi, en 2020, el actor de 58 años descendió cuatro puestos, al colocarse en la quinta posición. En 2018 contó con los rasgos más perfectos del mundo, sin embargo, el paso de los años lo derrocaron: “Sigue siendo un hombre intensamente bello, pero ha perdido volumen en su rostro e, inevitablemente, ha caído alrededor de los ojos”, explicó el doctor. En esta ocasión su porcentaje fue de 89.91 puntos.

Contrario a lo que muchas personas pueden opinar, Hugh Jackman, está lejos de ser el hombre más guapo del mundo. Puede que la forma de su nariz le haya permitido alcanzar un reconocimiento especial, pero sus ojos y labios lo colocaron en el sexto lugar del listado que midió la perfección física. Se quedó con 89.64 por ciento.

El listado también incluyó a otras personalidades como David Beckham (88.96 por ciento), Idris Elba (88.01 por ciento), Kanye West (87.94 por ciento) y Ryan Gosling (87.48 por ciento).

“La lista fue compilada usando las últimas técnicas de mapeo computarizado, que “nos permiten resolver algunos de los misterios de lo que hace que alguien sea físicamente hermoso”, explicó el doctor De Silva, quien agregó que esta tecnología también “es útil al planificar la cirugía de los pacientes”, publicó el Daily Mail.

Los porcentajes se determinan midiendo la longitud y el ancho de la cara y luego dividiendo los resultados. La teoría es que cuanto más cercana sea la proporción de la cara de una persona a 1.618 (el número phi), estas son más “bellas”.

La proporción áurea se mide con base en la línea del cabello de la frente hasta el punto entre los ojos y de ahí a la parte inferior de la nariz, finalmente, a la zona inferior de la barbilla. Además, la longitud de la oreja debe ser igual a la de la nariz y el ancho de un ojo debe medir lo mismo que la distancia que hay entre estos.

Quién

Comentarios