Morelia corta mala racha y amarga el debut de Rafa Puente Jr. como DT del Atlas

Rafael Puente Jr. comenzó con el pie izquierdo su andar como DT del Atlas, al caer 3-1 con el Morelia, duelo con el que los purépechas sumaron su primer triunfo del Clausura 2020.

El viejo adagio que equipo que estrena técnico gana no pegó con los Rojinegros, que no pudieron en casa ante Monarcasen una noche donde fallaron un penal y terminaron con 10 hombres.

Así, los Zorros se quedaron con 6 puntos y sumaron su tercera derrota del torneo, mientras que los pupilos de Pablo Guede tomaron una bocanada de aire.

Obligado al estar en casa, el Atlas salió a atacar y al minuto 13, Javier Correa mandó un aviso por encima, mientras que 3 minutos después, contestó Monarcas con un cabezazo del Mago Valdivia que también pasó por encima.

El marcador se movió al 35’ cuando José Ortiz hizo el 1-0 para Morelia, disparo de Javier Correa por encima, al desviar un balón rematado de chilena por Fernando Aristeguieta.

El Atlas comenzó mejor el segundo tiempo y al 47’ hizo el 1-1 por conducto de Correa, quien disparó tras recibir un pase de Luciano Acosta en una mala salida el Morelia.

Todavía los tapatíos pudieron hacer el segundo por un penal revisado por el VAR ante una mano, pero Ignacio Jeraldino lo falló al 66’.

Al 71’, Monarcas hizo el 2-1 gracias al remate de Gabriel Achilier, quien se encontró el balón para mandarlo a guardar.

Los Zorros se quedaron con 10 hombres al 82’ por la tarjeta roja revisada en el VAR a Jairo Torres por una plancha a Aldo Rocha.

Monarcas puso cifras definitivas al 88’ cuando el Mago Valdivia sacó su varita y dejó el balón a Aristeguieta, quien no falló e hizo el 3-1 final.

Mediotiempo

Comentarios