Refuerzos de Jaime Ordiales, con un sólo título ganado de Liga MX

Jaime Ordiales contrató tres jugadores no nacidos en México para reforzar a Cruz Azul, con lo que el directivo llegó a 15 extranjeros que les ha abierto las puertas del balompié azteca. De los 12 anteriores, sólo uno de ellos ha podido ser campeón de la Liga MX, sin embargo, tienen un promedio de 3.5 torneos por futbolista.

El directivo, quien también pasó por las filas de Chivas, fichó para la Máquina a Lucas Passerini, Alex Castro y Jonathan Borja, pero anteriormente, en su paso por América, Necaxa y Querétaro firmó a 12 jugadores que por primera vez militaron en México.

América – Del 2008 al 2011

Enrique Vera

El paraguayo estuvo tres torneos en el futbol mexicano, dos de ellos con el América y posteriormente con Atlas. En ambas instituciones fue considerado como un jugador del cuadro titular.

Jean Beausejour

El ofensivo chileno participó en cuatro torneos con las Águilas, tiempo en el que marcó tres tantos y disputó dos Liguillas.

Daniel Montenegro

El ‘Rolfi’ jugó por siete torneos con los azulcremas, todos ellos los hizo como titular, incluso llegó a ser capitán del conjunto de Coapa.

Adolfo Rosinei

El brasileño se ganó un puesto titular desde que arribó al América, con el que disputó siete torneos, de los cuales en seis logró clasificar a la Liguilla.

Duvier Riascos

Siete torneos en la Liga MX, uno con Puebla, tres con Tijuana, uno con Pachuca, dos con Morelia.

El atacante colombiano llegó al futbol mexicano gracias a las Águilas, equipo que lo cedió a Puebla y posteriormente pasó a Tijuana, donde fue campeón de Liga en el Apertura 2012. Tras levantar el trofeo firmó con Pachuca y luego con Morelia.

Maximiliano Pérez

El argentino estuvo dos torneos con los Rayos en el Ascenso MX. Pérez nunca se pudo ganar un lugar en el puesto, pues en el año solo jugó tres partidos.

Jonatas Goncalves Silva

Estuvo cuatro campeonatos en la categoría de plata del futbol mexicano. Con Necaxa estuvo año y medio, pero en los últimos dos semestres fue cuando se consolidó como titular. Posteriormente, estuvo un torneo con Correcaminos.

Augusto Dos Santos

El brasileño llegó para reforzar a los emplumados para el Apertura 2018, sin embargo, no debutó con el primer equipo, solo tuvo 139 minutos en la categoría Sub-20.

Jorge Rojas

Sufrió en los dos torneos que estuvo en el futbol mexicano, pues en ambos sumó más minutos de juego en la Sub-20. El Clausura 2019 jugó para Querétaro con el que disputó tres partidos en el primer equipo y cuatro en la categoría con límite de edad. Un semestre después pasó a Tijuana, donde participó en tres duelos de máximo circuito y 10 de la Sub-20.

El cancerbero argentino solo estuvo bajo los tres postes en siete partidos, pues luego perdió la pelea por la titularidad con Gil Alcalá y al finalizar el Clausura 2019 abandonó la institución.

Aké Loba

El marfileño disputa su tercer torneo en el futbol mexicano. Los dos primeros los jugó con los emplumados con los que marcó nueve dianas. Para el Clausura 2020 firmó con Monterrey, luego de que se cayeron las posibilidades de ir a Cruz Azul.

Ayron del Valle

El delantero duró un año en el balompié azteca, tiempo en el que estuvo con Querétaro con el que marcó cuatro tantos en 26 partidos.

ESPN

Comentarios