México blanquea a Colombia en la Serie del Caribe

Los Tomateros de Culiacán vencen por pizarra de 4-0 a los Vaqueros de Montería para conseguir su cuarta victoria del torneo.

Con una extraordinaria salida del joven abridor Édgar Torres, Tomateros de Culiacán blanqueó 4-0 a los Vaqueros de Montería (Colombia), para ligar su cuarta victoria consecutiva en la Serie del Caribe, que se lleva a cabo en San Juan, Puerto Rico.

Torres, de 23 años de edad, subió a la lomita del Estadio Hiram Bithorn y tiró una joya de pitcheo durante 7.2 entradas en las que maniató a la ofensiva colombiana al permitir sólo un hit y una base, además de seis ponches.

Con este triunfo, la novena mexicana sigue en plan grande y un día después de arrebatarle el invicto a Venezuela, consiguió su cuarta victoria en la justa caribeña.

La novena tricolor se puso al frente gracias a un wild pitch de Edison Frías, que aprovechó Juan Carlos Gamboa desde la tercera para anotar la carrera de la quiniela, en la parte baja de la quinta entrada.

Enseguida, Rico Noel, con sencillo hacia el jardín central mandó a José Guadalupe Chávez al plato y puso el 2-0, al tiempo que Edgar Torres se mantenía intratable en la lomita.

En la parte baja de la séptima entrada, Ramiro Peña bateó cuadrangular con Juan Carlos Gamboa en las bases para sellar la victoria 4-0 ante los debutantes Vaqueros de Montería.

Tras esta victoria, los dirigidos por Benjamín Gil llegan inspirados a las semifinales y siguen soñando con levantar su décima Serie del Caribe, luego de vencer a Cardenales de Lara (Venezuela), Astronautas de Chiriquí (Panamá) y los anfitriones Cangrejeros de Santurce.

Excélsior

Comentarios