Espera nuevo presidente de Cmic mayor obra pública y privada en Chihuahua

El Presidente entrante de Cmic Arnoldo castillo, refirió que su mayor reto en este nuevo cargo será presionar para que los microempresarios locales no sean extorsionados por los funcionarios como ocurría anteriormente y así poder tener acceso libre a licitaciones de obras que permitan mayor fluidez de la economía.

Arnoldo tomará la batuta de la cámara durante dos años, en sustitución de Arturo Dávila y si bien siempre se ha desempeñado en obra pública y privada prevé utilizar sus conocimiento para reactivar la inversión.

Mencionó que actualmente hay 287 socios en la cámara pues al no haber obra en el estado se reducen los socios ya que el año anterior se tenían más de 300, sin embargo buscará que los que están no tengan perdidas ni tengan que recurrir a cerrar sus negocios.

“Si bien hay reducciones federales, los más afectados son el sector educación pues la cámara está integrada en 93% de empresas micro que operan en remodelaciones de instalaciones educativas”, dijo.

En Chihuahua con datos del Ichife la reducción del fideicomiso escuelas al cien un programa federal es lento y con modificaciones de aplicación para las escuelas lo que refleja una lentitud en la curva de aprendizaje del gobierno federal.

Comentarios