Asiste alcaldesa Maru Campos a mesas receptoras del programa de Becas para Personas con Discapacidad

La alcaldesa Maru Campos Galván acompañada por diversas regidoras y regidores, así como el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, estuvo recibiendo documentación de las y los solicitantes del programa de Becas para Personas con Discapacidad, que dio inicio el pasado lunes 3 de febrero y continuará hasta el viernes 7 de febrero.

La recepción tuvo lugar en el gimnasio del Deporte Adaptado en donde la Presidenta Municipal aprovechó para escuchar las inquietudes de los solicitantes, quienes en su mayoría agradecieron el apoyo que se brinda para que las personas con discapacidad cuenten con un recurso que les permita tener mayores opciones para su desarrollo.

Lo anterior toda vez que el Gobierno Municipal ha otorgado cobertura universal en el tema de Becas para Personas con Discapacidad a quienes cumplen con todos los requisitos, destinando este 2020 un total de 10 millones de pesos al programa, estimando recibir poco más de 3 mil solicitudes.

Asimismo en días pasados el Director de Desarrollo Humano anunció la convocatoria del programa de Becas de Excelencia Académica y de Transporte, que tiene como finalidad beneficiar a los estudiantes de nivel básico y educación superior, misma que puede ser consultada en la página http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ para conocer los requisitos y fechas de recepción de documentos.

Cabe reiterar que la recepción de documentos para solicitantes del programa de Becas para Personas con Discapacidad del Gobierno Municipal continuará hasta el viernes 7 de febrero. En un horario de 9:00 a 15:00 horas permanecerán abiertos los cinco centros de recepción de documentos distribuidos a lo largo de la ciudad de la siguiente manera:

-Al norte, el Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la avenida Homero No. 330 colonia Revolución, y el Centro Comunitario Riberas de Sacramento, ubicado en la calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia Col. Riberas de Sacramento.

-Al sur, el Centro Comunitario Vista Cerro Grande, en la calle 72 ½ y Segunda Col. Vistas Cerro Grande y la Comandancia de Policía Municipal Sur, ubicado en la avenida Pacheco No. 8800 Col. Lealtad II.

-Zona Centro el Gimnasio Adaptado, ubicado en la avenida Calle Chapultepequito No. 1903, Col Palomar.

Es necesario, que los solicitantes se presenten con los siguientes documentos en original y copia: CURP; identificación oficial vigente (con domicilio en el Municipio de Chihuahua); Credencial de Discapacidad Vigente (expedido por el DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado) o Certificado Médico (expedido por el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, CRIT, CREE, o Clínicas Chanita, Lupita y/o Riberas del Sacramento) acreditando que la discapacidad que presenta es permanente. (No aplica para padecimiento como cáncer, diabetes, hipertensión arterial, y enfermedades crónico degenerativas y metabólicas); comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y constancia de estudios en caso de ser estudiante.

En caso de que el solicitante no pueda presentarse para entregar su papelería, podrá designarse a un tutor, el cual deberá de asistir con su Identificación oficial vigente (con domicilio en el Municipio de Chihuahua) y con su CURP, ambos en original y copia, registrar los datos del solicitante y del tutor, ya que este último será únicamente la persona autorizada para recibir los pagos correspondientes a la beca y en caso de que el solicitante sea hijo, madre o padre soltero manifestarlo mediante un escrito bajo protesta de decir verdad.

Para mayor información favor de comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 072 extensiones 6519 o 6579 y 6553 acudir a Calle Ojinaga No. 300, colonia Centro.

Comentarios

Tags: