Gobernadores panistas defienden el derecho a la salud: Maru

La alcaldesa Maru Campos comentó  que apoya la postura de los gobernadores panistas que presentan un contraproyecto al Insabi, ya que considera cada nuevo gobierno no puede hacer y deshacer programas que funcionan solo por querer imponer sus ”ocurrencias” (SIC).

 

“Es una buena decisión de los gobernadores políticos porque esta pseudopolítica publica de salud y seguridad social de la federación es una ocurrencia, el seguro popular funcionaba, sí con sus defectos pero ya estaba caminando y ésta ocurrencia de volver a empezar sin ningún diagnóstico es algo grave”, dijo.

 

Por ello reiteró que la autoridad debe tener conciencia de que se está hablando de la salud y al ser la primera necesidad de la población, no se puede desechar algo que funciona por inventar cosas sin pies ni cabeza.

 

“Celebro la decisión de los gobernadores panistas de defender a los que lo mas lo necesitan”.

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, reiteró que el estado de Chihuahua, firmó como una entidad no adherida al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), toda vez que aseguró que es la mejor decisión para el personal de la salud en el estado y no para el propio gobierno.

Agregó que el estado de Chihuahua mantendrá la colaboración con el Gobierno Federal y lo acompañará en la compra consolidada de medicamentos, insumos, materiales de curación, vacunas e incluso de equipamiento para las unidades de salud, pero que el personal no pasará a este nuevo esquema propuesto por el Gobierno de la República.

 

 

Comentarios