Federación no puede tomar decisiones autoritarias en La Boquilla: Maru

Luego del conflicto que persiste por el agua entre federación y pobladores en la presa La Boquilla, la alcaldesa Maru Campos Galván, refirió que el gobierno debe escuchar a los agricultores y no tomar alguna decisión autoritaria sin antes dialogar de manera congruente.

“Las mejores soluciones siempre van acompañadas de la suma de voluntades, del diálogo, e inclusión y como Municipio o Estado no permitiremos las decisiones autoritarias que pudiera ejercer el gobierno federal hay que tomar en cuenta a los agricultores porque a fin de cuenta son a quienes representamos y es la gente que nos dio su confianza y su voto”, asevero.

La edil manifestó estar informada de que la tarde de ayer el gobernador Javier Corral Jurado y otros mandatarios panistas  se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrados para conversar al respecto,  por lo que espera y defienda el agua de la población.

Cabe mencionar que la tarde del martes elementos de la Guardia Nacional por ordenes de Conagua resguardaron la presa, lo que ocasionó una molestia entre agricultores y algunas figuras políticas se dieron cita en el lugar.

Al respecto, el mandatario estatal Javier Corral Jurado, señaló que se comunicó con Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, para informarle del papel que en apoyo y colaboración de las operaciones de Conagua, realizan la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano en Chihuahua. Así como una comunicación directa con la directora de Conagua Blanca Jiménez Cisneros, ésta última con quien tendrá una reunión hoy  a las  17:30 horas.

Comentarios