El América regala al Piojo su triunfo 250 en liga a costa del Puebla

Las Águilas aún muestran carencias al ataque y a la defensa; Ochoa y Vikonis los héroes de la noche; los dirigidos por Miguel Herrera son sextos con siete unidades.

El América regresó al triunfo y con ello Miguel Herrera logró su victoria número 250 en Liga MX. Herrera cumplió 601 cotejos en Primera División.

Las Águilas derrotaron al Puebla, en encuentro reprogramado de la J1 después de que los de Coapa tuvieron una semana más de descanso por llegar a la final del Apertura 2019 ante el Monterrey, con un solitario gol de Bruno Valdez al 79’, en un encuentro en el que los dirigidos por El Piojo dejaron mucho quéedesear, pues tuvieron constantes errores en la zona baja y mucha incosistencia a la hora de atacar.

El primer tiempo tuvo emociones de ambos lados desde el silbatazo inicial, pero el conjunto que inició con las acciones de peligro fue el local, ya que al 6’ Ángel Zaldívar quiso sorprender a Guillermo Ochoa, quien en los 45 minutos se convirtió en el el héroe azulcrema.

Al minuto 7 el silbante comenzó con el show del VAR, pues tras una dura entrada de Emmanuel Aguilera en contra de Christian Tabó, Eduardo Galván asistió al video-arbitraje para asegurarse si era expulsión o no contra el argentino.

El mismo Tabó fue uno de los jugadores más peligroso de La Franja y al 15’ como al 17’ hizo volar a Memo para que mantuviera su puerta en cero.

Hasta casi la primera media hora de juego llegó el América a la puerta de Vikonis, ya que al 27’ Paul Aguilar, con un punterazo provocó que el arquero de la Angelópolis se recostara y Córdoba al 28’ hizo temblar el travesaño local, después de una volea de derecha.

El árbitro y el VAR continuaron con su romance y al 31’ Zavala cabeceó dentro del área de Ochoa, éste sacó el esférico, pero Galván lo catalogó como gol; segundos más tarde acudió a la pantalla y rectificó su error ya que la pelota no había cruzado por completo la línea.

Antes de ir al descanso al 45’, de nueva cuenta apareció el VAR, ahora por un supuesto penalti en contra de Zaldívar, al final la falta fue en los linderos del área.

Para la parte complementaria se esperaba un América más ofensivo y así fue, pero tal y como Ochoa resultó el héroe azulcrema en la primera mitad, para la segunda Nicolás Vikonis fue para el Puebla.

Al minutos 58, el refuerzo, Leo Suárez, puso en aprietos al uruguayo, quien resolvió de buena manofactura, al 77’ entre Gio, Henry y Córdoba no pudieron empujar la redonda después de varios rebotes dentro del área.

Tanta era la insistencia de los Millonetas que hasta el 79’, tras una distracción de la zaga poblana, Bruno Valdez aprovechó el error y con un cabezazo abrió el marcado para las Águilas y puso cifras definitivas en el encuentro.

Cuando todo parecía que Escoboza haría el segundo al 88’, de nueva cuenta Vikonis salvó su marco.

Con este resultado las Águilas regresan al camino de la victoria y escalan al sexto peldaño con siete puntos, mientras que La Franja se hunde en la general con 3 unidades.

El dato: Duilio Davino, presidente del Monterrey, aseguró que el Inter de Miami se tiene que apresurar en su decisión de llevarse a Rodolfo Pizarro.
Tuca es el p… amo de la Liga MX: Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena, técnico de Chivas de Guadalajara, afirmó que su homólogo de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, es un ejemplo en el futbol mexicano por la continuidad que ha tenido en el banquillo.

“El Tuca ha sido el ejemplo para todos, tiene casi 29 años dirigiendo ininterrumpidamente en buenos equipos, ganando títulos, es el ejemplo para todos nosotros en México”, aseveró.

Consideró que a todos los estrategas que están en la Liga MX les gustaría emular la trayectoria del estratega sudamericano, al que calificó como un “amo”.

“Todos quisiéramos tener casos como el de él y como dirían en España: El Tuca acá es el p…
amo”, enfatizó en conferencia de prensa.

Admitió ser consciente de que los puestos de estratega en México son muy volátiles, por lo que le gustaría permanecer en el Rebaño Sagrado al menos un lustro.

“Tengo contrato de año y medio y ojalá pueda durar tres, cinco o más, El Tuca ha sido el ejemplo para todos”, sentenció.

La escuadra tapatía se alista para su duelo de la fecha cinco del Clausura 2020, en la que visitará el estadio Universitario para verse las caras con Tigres de la UANL el sábado en el estadio Universitario a las 19:00 horas.

La Razón

Comentarios