Senadores reciben críticas por asistir al Super Bowl y faltar al Congreso

El senador Samuel García afirmó que esta es la primera vez que asiste a un Super Bowl, destacó que lo hizo con su dinero; el senador Armando Guadiana aclaró que tiene 25 años de ir al evento.

Los senadores Samuel García, de Movimiento Ciudadano, y Armando Guadiana, de Morena, disfrutaron del Super Bowl en el estadio y lo presumieron en reds sociales:

El que más publicaciones realizó en sus redes fue senador Samuel García, quien tuvo su primera falta al segundo periodo de sesiones del Congreso, instalado este fin de semana, debido a que viajó a Miami para disfrutar del Super Bowl. García presumió en su cuenta de Instagram las fotos de su estancia en esa ciudad, donde estuvo acompañado de varios amigos.

Su primera publicación fue portando el jersey rojo de Joe Montana, de los 49ers, con el número 16. En el post, Samuel García señaló que esta era la primera vez que asistía a un Super Bowl, que no se fue a “escondidas” y que todos los gastos corrían por su cuenta, no del erario.

“No voy a escondidas como lo hacen otros que luego se van a ver el baseball u otro evento sin avisar. Todos los gastos corren por mi cuenta, ya lo he dicho, yo no necesito vivir del erario, y dono el 100% de mi sueldo como servidor público”.

En otras dos publicaciones apareció con su grupo de amigos y en la más reciente, compartida la noche de este domingo, se aprecia la vista que tuvo en el Hard Rock Stadium.

Mientras Samuel García estaba en Miami, el Senado instaló el sábado el segundo periodo ordinario de sesiones, en la que sus compañeros decidieron no dar posicionamientos y se limitaron a sacarse fotos y videos.

El senador por Nuevo León suele compartir en Instagram fotos de sus viajes al extranjero, como aquella ocasión en la que estuvo en Qatar, en el Medio Oriente, desde donde criticó el precio de la gasolina en México.

Tradición desde hace 25 años.- Guadiana
Armando Guadiana también presumió su asistencia al estadio, lo hizo en su cuenta de Twitter.

Como recibió críticas por el viaje, Guadiana contestó. En particular, dio respuesta al panista Jorge Triana, pues le preguntó si había asistido a la sesión de apertura el sábado: “Quien fuera el senador @aguadiana de Morena para darse el lujo de estar presente en Miami atestiguando el #SuperBowl , es millonario, se entiende. ¿Habrá asistido a su sesión de Congreso General el sábado?”.

Así que Guadiana afirmó que viaja con recursos propios desde hace 25 años. También informó que no asistió el sábado a sesión porque acompañó al presidente López Obrador a un evento en Yucatán.

Política Expansión

Comentarios