Evita PECUU 54 suicidios y 60 delitos sexuales

Gilberto Loya Chávez, director de seguridad Pública, informó que durante la primera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua (Pecuu), se lograron evitar 455 delitos, destacando 54 intentos de suicidios y 60 delitos sexuales.

El comisario detalló que dentro los 455 se han detectado gracias a las cámaras de Pecuu como es evitar: 54 suicidios, rescatado a 36 niños que deambulan solos en la vía pública, 128 eventos relacionados con armas blancas de fuego además de los 60 delitos sexuales que se han evitado en la vía pública.

Por lo anterior explicó que también han resuelto algunos delitos de alto impacto en investigación conjunta con la Fiscalía gracias al equipo propio de la Dirección Municipal.

También, lograron resolver un sin número de delitos ante el juez por tener pruebas en video y audio desde el 30 de marzo de 2018 a la fecha.

“Logramos avanzar mucho con éste programa, somos un ejemplo a nivel nacional en tecnología pero sobre todo trabajo en equipo de nuestros elementos. Buscamos que la ciudadanía confíe en sus autoridades y pese a reducciones federales le apostamos cada vez más a nuestra policía”, recalcó.

Para finalizar, Loya Chávez recordó que en marzo de este 2020 inicia operaciones la segunda etapa de la Plataforma, para lo cual ya se compraron más cámaras, patrullas, botones de pánico, tabletas electrónicas y mejor equipo para los policías.

Comentarios