Shakira y JLo llenan de poder latino el gran juego

La colombiana y la Diva del Bronx derrocharon sensualidad con “Hips don’t lie”, “Jenny from the Block”, “Suerte” y “Get right”; hicieron algunas versiones en salsa; los reguetoneros Bad Bunny y J Balvin le pusieron sabor urbano a la noche con sus participaciones.

Una serie de fuegos artificiales color rosa sobre el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, marcaron el inicio del show de medio tiempo del Super Bowl LVI, en el que Shakira y Jennifer López demostraron su poderío latino: las vocalistas ofrecieron, en cerca de 15 minutos, un recorrido por sus trayectorias musicales, en el cual pusieron en alto sus raíces, junto a los reguetoneros Bad Bunny y J Balvin.

La presentación arrancó con la colombiana, quien apareció en el escenario circular vestida con un atuendo rojo con brillantes, mismo que también lucía su veintena de bailarinas. El primer tema que cantó fue “She Wolf”. Después llegó una breve oscuridad y con ella el sonido de unos violines y cellos, que fueron acompañados por unos acordes de guitarra eléctrica, ejecutados por la colombiana: fue el preludio para “Ojos así”, que se desprende de álbum, ¿Dónde estarán los ladrones?, de 1998.

Siguió “Suerte (“Whenever, Wherever”), en el cual hizo una demostración de sus sensuales movimientos de cadera, mismos que ejecutó bajo unas tenues luces rojas. Una explosión de estrellas carmesíes hicieron sonar “I like it”, y mientras la vocalista hacía gala de su corporalidad sobre la pista de cristal, Bad Bunny apareció.

Líderes de audiencia
Los shows más vistos en la historia de la justa deportiva:

Katy Perry / 118.5 millones
Lady Gaga / 117.5 millones
Coldplay / 115.5 millones
Bruno Mars / 115.3 millones
Beyoncé / 110.8 millones
Enfundado en una gabardina plateada y con un paliacate en la cabeza, el boricua entonó unas estrofas, que fueron precedidas por la pegajosa “Chantaje”, tema en el que originalmente Shakira hacía un dueto con Maluma. Cuando vocalizaba una versión salsera del famoso tema, la colombiana bailaba junto a unos músicos. Después el Conejo Malo interpretó parte de su icónica “Callaíta”.

Otra “explosión” de luces rojas dio pie a “Hips don’t lie”, en la cual la Reina del pop latino se lanzó hacia el público y sus bailarines la pasearon entre los espectadores. En el escenario se iluminaba una flor amarilla; y tras menearse completamente al ritmo de las percusiones, se acomodó al centro y concluyó su presentación en solitario, lanzando una patada triunfal hacia los espectadores.

La oscuridad volvió, pero una luz se robó las miradas: JLo apareció en la cima de un tubo luminiscente, portando un ajustado conjunto de cuero negro; tras un meneo de melena entonó su hit de 2002 “Jenny from the block”, acompañada por grupo de bailarinas. Casi enseguida siguió el espectáculo con “Ain’t it funny” y “Get right”.

Espectáculos anteriores
2019

Maroon 5
Invitados: Travis Scott y Big Boi
Temas: “This Love” y “Sugar”
2018

Justin Timberlake
Invitados: ninguno
Temas: “Filthy” y “Rock your body”
2017

Lady Gaga
Invitados: ninguno
Temas: “Poker face” y “Telephone”
2016

Coldplay
Invitados: Beyoncé y Bruno Mars
Temas: “Yellow” y “Viva la vida”
2015

Katy Perry
Invitados: Missy Elliot y Kravitz
Temas: “Roar” y “Dark horese”
El escenario circular se inundó de humo y luces azules y verdes; la Diva del Bronx hizo un cambio repentino de vestuario, ahora lucía su figura en un ajustado leotardo plateado con transparencias. Con su nuevo outfit deslumbró al realizar un número de pole dance, acompañada por una marea de cerca de 50 bailarines y de su canción “Waiting for tonight”.

Otro destello en el cielo marcó la entrada de J Balvin, quien, con un pantalón gris, una sudadera negra y unos lentes interpretó un fragmento de “Qué calor”; tras ello se unió a JLo para perrear pegadito al ritmo de “Mi gente”. Concluyó la segunda parte de la presentación con “On the floor”, pero sin Pitbull.

Un coro de niños vestidos de blanco apareció en el escenario y bajo el liderazgo de Emme Muñoz, hija de López, comenzaron a cantar “Lets get loud”. Se les unió la también actriz, quien portaba una bandera de Puerto Rico, mientras Shakira tocaba la batería.

“Todos por aquí”, gritó la colombiana, mientras ella y Jennifer Lopez se acomodaban al centro del escenario: el dúo ofreció un meneo de trasero que fue ovacionado por el público, tras lo cual la nativa de Barranquilla cantó “Waka Waka”.

Finalmente, la poderosa pareja bailó un número de salsa, mientras una plataforma las elevaba: cerraron con un par de enérgicos golpes de cadera y, abrazadas, agradecieron a los presentes, al tiempo que la pirotecnia iluminaba de rosa la noche.

Comentarios