México apalea a Panamá en la Serie del Caribe

Con una gran salida del lanzador Yoanis Quiala, los Tomateros de Culiacán superaron por pizarra de 6-1 al representativo de Panamá.

Con una gran salida del abridor Yoanis Quiala, Tomateros Culiacán, representativo de México, ligó su segunda victoria en la Serie del Caribe al imponerse 6-1 a Astronautas de Chiriquí, de Panamá.

La novena que dirige Benjamín Gil hizo valer los pronósticos en el estadio Hiram Bithorn y dio cuenta de los panameños, tan sólo un día después de vencer a los anfitriones Cangrejeros de Santurce.

Quiala maniató a la ofensiva rival durante siete entradas completas a su equipo, en las cuales lanzó pelota de tres imparables, una carrera, sin boletos y recetó cuatro ponches para apuntarse la derrota.

En el segundo episodio, los tricolores montaron un rally de tres carreras, gracias a un sencillo de Dariel Álvarez que mandó Joey Meneses al plato, y un doble productor de José Guadalupe Chávez aprovechado por Álvarez y Ramón Ríos para inclinar la pizarra a su favor 3-0.

En la quinta, México volvió a hacer daño, Meneses mandó a Ramiro Peña a la registradora con un sencillo y Álvarez pegó elevado de sacrificio para que Anthony Giansanti anotara desde la tercera colchoneta y poner el score 5-0, al tiempo que Quiala se mantenía intratable en la lomita.

Astronautas reaccionó con una carrera en el sexto episodio; pero de nueva cuenta, José Guadalupe Chávez volvió a responder y con un sencillo, llevó a Ramón Ríos a home para decretar el 6-1 y sellar el segundo triunfo de México en la justa caribeña.

Excélsior

Comentarios