Gobierno Municipal comienza trabajos de pavimentación progresiva en calles de terracería de la ciudad

-Dichos trabajos tendrán una inversión inicial de 1.5 millones de pesos

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, inicia trabajos de mejorar la superficie de rodamiento vehicular en calles de terracería de la ciudad con labores de pavimentación progresiva, este con el objetivo de dignificar calles de colonias que es difícil cruzar debido a las condiciones en las que se encuentran.

Dichas labores tienen una inversión inicial de 1.5 millones de pesos, inició la intervención en la calle 5ta y calle Francisco Villa, una de las 14 calles que se intervendrán en las colonias División del Norte II etapa, Punta Oriente y Villa Juárez, trabajando en aproximadamente 10 mil 770 metros cuadrados de área.

La pavimentación progresiva consiste en realizar de la tierra existente en la calle, una mezcla con oxido de calcio, mejor conocida como Cal, para crear la consistencia firme adecuada, que funcioné como un estabilizador de la superficie, posteriormente se aplica una capa de mortero que será compactado, para así crear un área de circulación vehicular adecuada. Este mecanismo de pavimentación tiene una durabilidad de 3 años como mínimo.

Con estos trabajos se eliminarán lunares de calles de terracería en la ciudad, mejorando las rutas de camiones, y transito local de las colonias que en su mayoría se encuentran al sur de la ciudad.

El Gobierno Municipal continúa trabajando de acuerdo a las solicitudes de los ciudadanos, obteniendo como respuesta la atención de tener una ciudad más comunicada.

Comentarios

Tags: