Buscan desalentar construcciones alejadas con “Ciudad cercana”

El Polígono de Desarrollo y Construcción Prioritario “Ciudad Cercana” que comprende una superficie aproximada de 5 mil 494 hectáreas al interior de la capital, fue aprobado hoy en Sesión Extraordinaria de Cabildo, siendo de suma trascendencia para el desarrollo de la capital porque a través de esta política pública se fomentará e incentivará la parte construida de la ciudad mediante la densificación.

Con esto se evitará que la mancha urbana se siga expandiendo hacia puntos cardinales donde los gobiernos generan gastos mayores para servicios públicos.
Con “Ciudad Cercana” se generarán estímulos para un mejor aprovechamiento de la ciudad respecto del equipamiento, infraestructura urbana, servicios públicos, fuentes de empleo y rutas de transporte público con el propósito de hacer más atractivo que las personas vivan y trabajen en un entorno de cercanía y acceso.

En la Ley de Ingresos del 2020 se plantearon y establecieron incentivos fiscales que se aplicarán a partir de esta aprobación al dictamen que emitió la Comisión de Desarrollo Urbano que consisten entre otros la reducción del costo de Licencias de construcción.
La regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Chihuahua, Adriana Diaz Negrete dio a conocer que este proyecto fue elaborado por el IMPLAN y la Dirección de Desarrollo Urbano que dirige el Ing. Gabriel Valdéz quien también funge como Presidente de la Comisión de Revisión y Propuesta de Modificación del Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua con participación del Colegio de Arquitectos, Barra de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, el IMPLAN, la Secretaría del Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

Esta política de ciudad cercana en definir un polígono que promueva una mayor inversión eficiencia de la ocupación del suelo, usos y aprovechamientos de los corredores urbanos que actualmente cuentan con servicio de transporte público, equipamiento, infraestructura, servicios públicos y privados, susceptibles a una mayor cercanía y conectividad.

Destacó que el beneficio será aplicable sólo para la cuadra que se encuentre colindando con las vialidades de la primera cuadra de las vialidades de primer orden. Con el polígono aprobado por el Cuerpo Colegiado se busca desalentar las construcciones nuevas en la zona norte de la ciudad y fomentar o incentivar que se construya dentro del polígono que ya cuenta con servicios, equipamiento y vialidades.

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