AMLO termina enero con 57.6% de aval

Al finalizar el primer mes del año, 57.6% de los mexicanos aprueba la gestión de López Obrador, aunque ese nivel es 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%), de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial AMLO de Consulta Mitofsky para El Economista.

Al finalizar el primer mes del año, 57.6% de los mexicanos aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ese nivel es 9 puntos y medio menor que el de febrero del 2019 cuando tuvo su mejor nivel (67.1%), de acuerdo con la encuesta Aprobación Presidencial Andrés Manuel López Obrador de Consulta Mitofsky para El Economista.

El estudio mostró que los principales factores que influyeron en la evaluación de los ciudadanos en enero fueron el aumento al salario mínimo; el caos y confusión por el arranque del Insabi; el anuncio de hacer una rifa para el avión presidencial; la amenaza de salud por el coronavirus, y la falta de medicamentos para niños con cáncer.

La gestión de López Obrador tiene mayor aceptación en enero, por rango de edad, entre personas de 18 a 29 años (65.6 por ciento). Por nivel de estudios, las personas con preparatoria o menos son quienes más respaldan la gestión (59.3%), en comparación con quienes tienen estudios de universidad o más (50.3 por ciento).

Los estados cuyos habitantes mostraron mayor arraigo al mandato de AMLO son: Tabasco (85%), Campeche (77%), Guerrero (75%), Oaxaca (75%) y Tlaxcala (71%); en contraste con Durango (48%), Jalisco (47%), Aguascalientes (44%), Nuevo León (43%) y Guanajuato (42%), donde registró menor respaldo.

El Economista

Comentarios