49ers y Chiefs llegan sanos al Super Bowl

Salvo algún contratiempo que ocurra en los próximos dos días, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers tendrán a sus jugadores completos y disponibles el domingo para el Super Bowl LIV.

Ambos equipos dieron a conocer sus informes finales de práctica para la semana el viernes por la tarde, y ninguno de los contempla a un jugador con una designación de lesión cuestionable, en duda o fuera de actividad. En otras palabras, Chiefs y Niners podrán elegir a sus 46 jugadores activos el día del juego de toda su lista de 53 hombres.

Si bien las cosas parecían estar encaminadas para los Niners y Chiefs, San Francisco comenzó la semana con un poco de incertidumbre, particularmente con respecto al corredor Tevin Coleman.

Coleman se dislocó el hombro derecho en el juego de campeonato de la NFC contra los Green Bay Packers. En los días posteriores a la lesión, el entrenador Kyle Shanahan expresó optimismo de que Coleman estaría listo a tiempo para el Super Bowl.

Ése parece ser el caso, ya que Coleman estuvo limitado en la práctica del miércoles y jueves y fue contemplado como participante completo el viernes.

“Es una lesión en el hombro, por lo que no hay problemas con sus piernas y esas cosas, y está corriendo muy bien como siempre lo hace cuando está sano”, dijo Shanahan el miércoles. “Así que a medida que pase la semana veremos cuánto es la tolerancia al dolor para su hombro”.

El safety Jaquiski Tartt (costillas) y el apoyador Kwon Alexander (pectoral) también estuvieron limitados en la práctica de miércoles y jueves y tuvieron participación completa el viernes. Shanahan dijo el jueves que esperaba que los tres estuvieran “bien para ir” contra los Chiefs. Los 49ers tendrán una rutina normal, el sábado, como último trabajo en el campo antes del partido del domingo.

Para los Chiefs, no sorprende que todos sus jugadores estén disponibles, ya que los 53 jugadores han sido participantes completos en la práctica durante toda la semana. Incluyeron al tackle defensivo Chris Jones (pantorrilla), al ala cerrada Travis Kelce (rodilla), al centro Austin Reiter (muñeca) y al ala cerrada Deon Yelder ( tendón de Aquiles) en su reporte de participación, pero los cuatro lograron pasar la semana sin contratiempos.

El Super Bowl LIV comienza el domingo a las 18:30 horas, tiempo del Este, en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens.

eSPN

Comentarios