Shakira y JLO quieren honrar el poder latino en el Super Bowl

Las cantantes también adelantan que en el espectáculo de medio tiempo incluirán un mensaje de empoderamiento femenino; rendirán homenaje al fallecido basquetbolista Kobe Bryant.

Los 12 minutos que han catapultado la carrera de artistas en el Super Bowl tendrán un toque latino, pues las protagonistas del espectáculo de medio tiempo, Jennifer López y Shakira, buscan honrar a la cultura de América Latina y enviar un mensaje del empoderamiento femenino, adelantaron ayer en conferencia de prensa, en Miami, Florida.

“La música y el deporte comparten el poder de unificar a la gente y es lo que buscaremos hacer en nuestro espectáculo en el Super Bowl”, destacó la intérprete Jennifer López. Mientras que Shakira añadió: “es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo”.

Durante el partido entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City, en el Hard Rock Stadium, también rendirán tributo al fallecido icono del basquetbol, Kobe Bryant, quien llegó a asistir a conciertos de JLO y la vocalista originaria de Barranquilla, Colombia.

“Creo que todos estaremos recordando a Kobe el domingo. Y estaremos celebrando la vida y la diversidad en este país. Estoy segura de que él estará muy orgulloso de ver el mensaje que vamos a tratar de comunicar en el escenario”, señaló Shakira.

La intérprete de “Antología” expresó que de niña jamás imaginó que llegaría a pararse en el escenario del Super Bowl. “Cuando vivía en Barranquilla, mi ciudad natal, nadie hubiera pensado que iba a llegar a presentarme aquí. Sería demasiado difícil de creer. Y hoy es una realidad. Creo que es el ejemplo palpable de cómo todo es posible y creo que lo único que importa es el tamaño de los sueños”, expresó emocionada la intérprete.

Sin referirse a la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, la vocalista Jennifer López destacó la importancia de que dos artistas de origen latino protagonicen el show.

“Ese mensaje de por sí para mí es empoderador. Cuando pienso en mi hija pienso en todas las niñas del mundo. El hecho de que puedan… ver a dos latinas haciendo esto en este país en este momento es muy empoderador para nosotras”, añadió la cantante, quien nació en Nueva York y cuyos padres son puertorriqueños.

Shakira destacó que Miami es una ciudad llena de energía y por eso le emociona presentar ahí el espectáculo. “Es un nido importante para la comunidad latina y ha sido una ciudad viable para mí, porque una parte enorme de mi carrera se creó aquí. Y además será en mi cumpleaños así que ¡feliz cumpleaños para mí!”, agregó la cantante nacida el 2 de febrero de 1977.

Sin abundar en detalles del espectáculo, las artistas lo definieron como lleno de energía, mucho baile y una fiesta latina.

El dato: El show de Katy Perry en el Super Bowl es el más visto en la historia, pues consiguió 118.5 millones de espectadores. En segundo lugar está Lady Gaga con 117.5 millones y en tercero Bruno Mars con 115.3 millones de audiencia.

La Razón

Comentarios