Reporta Protección Civil caída de nieve en regiones serranas del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las primeras horas de este jueves se presenta caída de nieve y aguanieve en municipios serranos de la entidad, con temperaturas mínimas de hasta menos 3 grados centígrados (Temósachi) y el cierre de diversos tramos carreteros, como consecuencia de la 7ª Tormenta Invernal.

Se realizan cierres intermitentes en los siguientes tramos carreteros: Puerto Los Lobos, ubicado en el ejido El Largo Maderal, municipio de Madera; Guachochi a Novoava; de Guachochi a Creel, así como la carretera San Juanito-La Junta en el punto conocido como El Nogal,  municipio de Bocoyna.

De igual manera, fue cerrado el kilómetro 220 de la carretera Rocheachi a Guachochi, en este último luego de una nevada de casi una hora que acumuló unos 10 centímetros.
Protección Civil informó que los municipios donde se han presentado nevadas, son: Bocoyna (Creel), Madera, Guachochi, Gómez Farías, Bocoyna y Carichí, con una acumulación de  1 a 5 centímetros en promedio.
Mientras que en el resto de la entidad se tiene presencia de lluvias de ligeras a dispersas con probabilidad de que en las próximas horas se presente nieve o aguanieve.
La CEPC comentó que la temperatura mínima en el estado se registró en Majalca, municipio de Chihuahua con -3.8, así como -3.2 en Temósachi.

Por ello, exhortó a la población a seguir las recomendaciones ya que continuarán las bajas temperaturas y caída de precipitaciones durante el transcurso de este jueves y viernes. La nevada más fuerte se registró desde Basaseachi hasta Guachochi y se espera que continúe durante el día. Al momento del reporte se habían acumulado 1º centímetros, por lo que el personal de la Residencia procedió a hacer recorridos para apoyar en puntos críticos. La dependencia indicó que se auxilian de dos motoconformadoras las cuales trabajan en el km 44+000 de la carretera San Pedro-Creel y en el km 17+000 de Creel a San Rafael.

Comentarios