Promoverán ideas culturales para que sean negocios rentables

Alejandra Enríquez Gutiérrez directora del Instituto de Cultura informó en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, promueven la convocatoria “I CREA”, misma que busca capacitar durante nueve semanas a los artistas locales para comercializar sus productos culturales.

 

“A partir de  hoy y hasta el 21 de febrero podrían registrarse, la convocatoria está dirigida a los artistas creadores de la Capital que una vez seleccionados durante nueve semanas serán capacitados para desarrollar sus ideas de negocio y puedan ser parte de la  industria cultural rentable”, dijo.

 

Enríquez  se hizo acompañar de Fernando Ledezma Millán, jefe del centro de Innovación y Emprendimiento de la Uach, quien dijo impulsan ésta actividad en ámbitos tecnológicos de la Universidad pero hoy atenderán la necesidad de ampliar el alcance de los artistas locales.

 

Los participantes diseñarán un modelo con las mejores prácticas que darán valor al lado creativo destacando que genera en México el más del 7% del PIB. Lo que coloca al país en el primer lugar a nivel latinoamericana de producción de bienes creativos.

Comentarios