Las apuestas fallidas del Cruz Azul con jugadores brasileños

A la espera de ver el rendimiento que pueda tener en Cruz Azul Paulinho Bóia, las cosas no ‘pintan’ bien para el equipo de La Noria con esta contratación, pues la mayoría de sus fichajes brasileños no le han funcionado y de hecho, han terminado despidiéndose sin pena ni gloria del conjunto cementero.

Esta vez, Paulinho llega con la encomienda de romper con un estigma que ha perseguido al equipo cementero por años, ya que salvo contadas excepciones, como pueden ser los casos de Julio César Pinheiro y Luis Carlos de Oliveira ‘Pintado’, los demás jugadores de esta nacionalidad han fracasado en su paso por el equipo.

A continuación enlistamos a los futbolistas que llegaron de Brasil con el sueño de figurar en el futbol mexicano con la camiseta celeste, pero cuyo rendimiento distó mucho de representar dignamente a aquel balompié, donde la cadencia es su mejor carta de presentación.

CARLOS ELOIR PERUCCI

Se trata del primer fichaje de esta nacionalidad para Cruz Azul. Estuvo tres temporadas con la Máquina y sumó 45 anotaciones: 1981-82 (21 goles), 1982-83 (nueve goles) y 1983-84 (15 goles).

JOSÉ CARLOS TOFOLO JÚNIOR ‘ALEMAO’

El delantero llegó para el Clausura 2015 con un saco de ilusiones y tras debutar con gol en la Jornada 2, ante Santos Laguna, lo que dio el triunfo a su escuadra por 1-0, a la postre terminó anotando solamente tres en 14 partidos.

El delantero brasileño disputó 14 partidos y marcó tres goles. Imago7
FRANCINILSON SANTOS MEIRELES ‘MARANHAO’

El extremo izquierdo arribó a Cruz Azul a los 22 años. Su nueva escuadra pretendía irlo ‘moldeando’ y quizá convertirlo en un gran jugador. Sin embargo, no lo logró. ‘Maranhao’ permaneció un año en la Máquina y en 36 partidos, nueve de ellos como titular, no hizo gol. Su característica era correr desmesuradamente por la banda.

EDCARLOS CONCEICAO

Debutó el 16 de enero de 2010 con los celestes, enfrentando a Jaguares de Chiapas. En 15 cotejos del Torneo Bicentenario, de los cuales fue titular en 14 y marcó una anotación. Disputó también un juego de la Liga de Campeones de Concacaf 2009-2010.

FABIO SANTOS ROMEU

Lateral y volante por izquierda, empezó bien, incluso, fue titular en su primer torneo: Apertura 2015, pero después se fue perdiendo por las lesiones. Estuvo en la Máquina un año, en el cual disputó 33 juegos, 25 de ellos como titular y anotó tres goles. A sus 34 años, aún juega y lo hace en el Atlético Mineiro.

GUILHERME GUSMAO

Llegó en 2015 a México para fichar con Cruz Azul, pero a la postre la operación no se concretó. En un comunicado difundido en su página oficial, el club celeste hizo oficial la caída de la negociación, ya que, tras exentar los exámenes médicos, no hubo acuerdo en lo contractual.

DANILO VERGNE

El centrocampista brasileño nacido en Salvador de Bahía, llegó a México para el Atlas y también vistió la playera del León, pero su segundo equipo en la Liga MX fue Cruz Azul, en el Apertura 2006. Como celeste jugó 198 minutos en seis partidos.

LUCAS SILVA

A petición del entonces técnico cruzazulino, Sergio Bueno, fue transferido al conjunto cementero en junio de 2015, a donde arribó procedente del Monterrey. Su etapa en la Máquina fue muy criticada por la afición y a la postre jugó 1,012 minutos en 13 partidos, en los que clavó tres dianas. Al concluir el año futbolístico fue transferido al Pachuca.

ESPN

Comentarios