Exigen estudiantes del Tec de Juárez mayor seguridad

El Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez ubicado sobre la avenida Tecnológico y Fuentes del Valle, reanudó sus clases este lunes y los alumnos ya están en pánico, no por que les encarguen mucha tarea sino porque han intentado robar sus vehículos aún y cuando se dice es una Institución “segura”.

Estudiantes  y lectores de este portal informativo denunciaron que a lo largo de la semana llegan, toman sus clases y al salir descubren que personas desconocidas intentaron abrir su vehículo ya que las puertas están forzadas.

Otros comentan que les han robado el estéreo  por lo que ya no toman clases con la calma y concentración que requieren, pues nunca saben si al final del día se encuentren con alguna “sorpresita en su carro”, (SIC).

Por lo anterior, los afectados exigen a la institución duplique la seguridad en el plantel, ya que incluso han comenzado a sospechar de los guardias que al exigirles una respuesta les declaran que no vieron nada.

“El año pasado amagaron con un arma de fuego a estudiantes en el mismo salón de clases hoy intentan abrir y robar nuestros vehículos… ¿dónde está la seguridad en el Tec?. Queremos prepararnos para ser ingenieros no para enfrentar delincuentes, pagamos una colegiatura para aprender, merecemos estar seguros nosotros y nuestras pertenencias”, enfatizaron los denunciantes, mismos que solicitaron mantener el anonimato.

Hasta el momento la autoridad escolar no se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera alguna respuesta en breve, cabe destacar que al ser un medio de comunicación digital damos voz a las denuncias de nuestros lectores así como el derecho a replica que en su momento quiera utilizar la universidad en mención.

 

Comentarios