Ana busca a su padre, fue secuestrado hace seis meses en Michoacán

Michoacán es uno de los estados más lastimados por la delincuencia organizada en los últimos 20 años. Durante esas dos décadas bandas criminales han hecho de esta entidad un campo de batalla; se disputan municipios enteros para controlar actividades delictivas como narcotráfico, robo de vehículos, extorsión y secuestro.

Aunque de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública el índice de secuestros ha disminuido en Michoacán, el delito persiste como una acción de grupos delincuenciales asentados particularmente en el occidente de la entidad, justamente en los límites con Jalisco.

Ana, como conoceremos por seguridad a una ciudadana estadounidense de origen mexicano, sufre desde hace 6 meses por la desaparición de su padre, un empresario nacido en México quien se nacionalizó estadounidense y estableció su residencia en la propia Unión Americana.

Arnulfo Garibay Magaña, de 64 años, fue plagiado en Ecuándureo el 22 de agosto del 2019. Desde ese día no se sabe nada de él.

’’Mi papá se encontraba en Ecuándureo, vino por mis abuelos ya mayores de edad, por segunda vez se metieron a la casa de sus papás y la robaron estaba completamente en el suelo… la mañana del 22 de agosto, iba a comenzar su día, él rentó un carro en el aeropuerto de Guadalajara y se encontraba manejando en el momento en que lo secuestraron en la plaza de Ecuándureo por la mañana”

Ana fue quien presentó la denuncia por el secuestro de su padre. Es ella, quien durante los últimos 6 meses no deja de acudir a la Fiscalía General de Michoacán para aportar información y solicitar avances en la investigación.

“No, hasta ahorita, yo fui a ver la carpeta está completa…lo único que ya no le dieron seguimiento de nada en Zamora…me dicen que tengo que presentarme, pero me da bastante miedo presentarme en esa zona”, explicó Ana.

Comentarios