Sensibilizan a personal del Ichitaip en materia de discapacidad

Les permitió identificar las barreras que enfrenta este sector de la población en su día a día, a fin de motivar la participación en la búsqueda de alternativas para eliminarlas.

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo una plática sobre Discriminación, así como el taller “Ponte en mis Zapatos”, al personal del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

 

Este taller vivencial es impartido por la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, el cual permite identificar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, a fin de motivar la participación en la búsqueda de alternativas para eliminarlas.

 

Durante la sensibilización, las 30 personas participantes fueron caracterizadas con algún tipo discapacidad para que experimentaran el llevar a cabo actividades en esa condición, y a partir de esa vivencia, exponer sus conclusiones sobre las dificultades que enfrenta una persona en el día a día, lo que mueve a proponer alternativas al problema detectado.

 

La cita del taller fue en las instalaciones del Auditorio del Instituto, ubicado en la avenida Teófilo Borunda No. 2009 de la colonia Arquitos.

Además se realizó una visita de observación al edificio del Ichitaip por parte del personal especializado en la materia,  a fin de ofrecer recomendaciones de mejoras para la accesibilidad de personas con discapacidad.

 

Comentarios