Pumas, en la cima de la Liga MX después de 52 jornadas

Los universitarios no eran líderes del fútbol mexicano desde la jornada 4 del Apertura 2018. En dicho certamen, los felinos terminaron en tercer lugar general.

Contra todo pronóstico, y luego de vencer al campeón, Pumas amaneció este lunes como líder general del Clausura 2020. Aunque en las primeras fechas no es extraño que equipos no favoritos puedan ubicarse en el sitio más alto de la clasificación, nadie esperaba que los universitarios pudieran asaltar ahora ese puesto, en el cual tenían rato sin aparecer.

Pumas no ocupaba el primer cargo de la tabla de la Liga MX desde la fecha 4 del Apertura 2018, la cual se disputó los días 10, 11 y 12 de agosto de ese año. Con David Patiño en el timón, los universitarios comenzaron ese torneo con tres triunfos, sobre Veracruz (2-0), Necaxa (5-3) y Atlas (3-0) y un empate con Pachuca (0-0).

En ese Apertura 2018, Universidad Nacional acabó en el tercer lugar general y se metió a la Liguilla, algo que no ha repetido desde entonces. Los universitarios tenían, en total, 52 jornadas consecutivas sin ubicarse en el primer puesto, incluyendo las 36 que se disputaron durante los dos torneos de Liga de 2019.

En este naciente torneo ya son tres los distintos equipos que se alternan en la punta, en la que apareció León en la fecha 1, Chivas en la 2 y ahora Pumas en la 3, merced a obtener siete de nueve puntos posibles.

as

Comentarios