Casi 60% de la población mayor a 18 años es sedentaria

El Inegi reveló que la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud son las principales razones para no tener actividad física.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que 57.9% de la población de 18 años y más en el país no realiza actividades físicas de manera habitual.

A través de los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef), que se levantó en noviembre de 2019, se conoció que 72.1% refirió que alguna vez realizó práctica físico-deportiva mientras que 27.4% dijo, que nunca ha realizado ejercicio físico.

Los principales motivos referidos para el sedentarimo por parte de los mexicanos fueron la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo, los problemas de salud, la pereza y la falta de dinero.

Sin embargo, la población físicamente activa 54.8% dijo alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que 41.4% se ejercita con un nivel menor al recomendado.

El porcentaje de activos físicamente es mayor en los hombres con 47% y 37.7% en mujeres, aunque esta tendencia se ha mantenido en el Mopradef.

A mayor nivel de escolaridad se incrementa el porcentaje de población con práctica deportiva, pues 58% de la población cuenta con educación superior; 65.7% declaró que realiza deporte en instalaciones o lugares públicos en comparación con 30.5% de quienes acuden a sitios privados.

El horario con mayor prevalencia fue la mañana con 38.8%, 26.2% por la tarde, 19.2% durante la noche y 16.9% no tiene un horario definido.

Publimetro

Comentarios