‘Black Mamba’, la leyenda que ganó 5 títulos con los Lakers de LA

‘Black Mamba’, la leyenda que ganó 5 títulos con los Lakers de LA.

Veinte temporadas con los Lakers de Los Ángeles y cinco anillos de campeón de la NBA. Kobe Bryant, legendario exbasquetbolista, falleció este domingo a los 41 años de edad.

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978. Desde joven mostró un gran talento que lo llevó a brincar directamente de la escuela secundaria a la NBA tras haber ganado cuatro campeonatos estatales consecutivos con el equipo de la Lower Merion High School.

Bryant fue elegido en el draft de 1996 por los Hornets de Charlotte en la décimotercera selección general, pero nunca vistió el jersey de ese equipo ya que fue intercambiado de inmediato a los Lakers de Los Ángeles.

Con la escuadra angelina, Bryant brilló desde sus primeros partidos sobre la duela. En 1998 jugó su primer All Star Game e hizo mancuerna con Shaquille O’Neal, con quien consiguió tres campeonatos consecutivos entre el año 2000 y 2002.

La capacidad dentro de la cancha del Escolta, que portó los número 24 y 8 durante su carrera, le derivaron en apodos como ‘The King’ y ‘Black Mamba’. Ambos números fueron retirados por los Lakers en honor a Kobe cuando éste se retiró.

También formó parte del equipo representativo de Estados Unidos desde el año 2007. Con las ‘barras y las estrellas’ consiguió dos oros olímpicos.

En total, Kobe Bryant ganó 5 veces el campeonato de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), jugó 18 All Star Games y fue el MVP (Jugador más valioso) de la temporada 2008.

Actualmente es el cuarto máximo anotador enla historia de la NBA con 33 mil 643, todos y cada uno anotados con los Lakers.

Apenas un día antes de su muerte, Kobe fue superado por LeBron James, también de los Lakers, como el tercer máximo anotador tras alcanzar 33 mil 644 puntos. El último tuit en la cuenta de Kobe, fue precisamente dedicado a LeBron.

Cabe destacar que Bryant no era ajeno a la cultura mexicana. Se casó con Vanessa Laine, nacida en Huntington Beach, California, de padres mexicanos. Contrajo nupcias a los 22 años y cuando su esposa apenas tenía 19.

El Financiero

Comentarios