Federación le quita a Chihuahua 5.9 mdp del Fortaseg

Las partidas correspondientes al fondo de fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública (Fortaseg), se vieron reducidas para la ciudad de Chihuahua en 5 millones 918 mil 146 pesos, en comparación con el año anterior.

Cabe mencionar que el año 2019 a Chihuahua le asignaron 38 millones 299 mil 359 pesos, a diferencia de este 2020 que corresponden 32 millones 381 mil 213 pesos.

Leonel Efrain Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que los Beneficiarios del subsidio, en el manejo de los recursos referidos, deberán observar las disposiciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Los ejecutores de gasto, en el manejo de los recursos públicos federales, deberán observar las disposiciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

La aportación del Fortaseg para otros municipios del Estado son:

  • Cuauhtémoc 11.7 millones de pesos
  • Chihuahua 32.3 millones de pesos
  • Delicias 9.5 millones de pesos
  • Parral 11.4 millones de pesos
  • Ciudad Juárez 35.6 millones de pesos

 

Comentarios