Fallece a los 92 años Juan José Pizzuti, ídolo del futbol argentino

El ex jugador y entrenador de fútbol Juan José Pizzuti, que en 1967 convirtió al Racing Club en el primer equipo de Argentina en ganar una Copa Intercontinental, murió a los 92 años, dijo el viernes el equipo de Avellaneda.

 

“Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor”, dijo Racing Club en su cuenta de Twitter.

 

“Tito” jugó en River Plate y Boca Juniors, los dos equipos más populares de Argentina, pero fue en Racing Club donde alcanzó sus mayores logros deportivos, obteniendo los títulos locales de 1958 y 1961. A su vez, Pizzuti es el segundo goleador histórico de “La Academia”, con 118 tantos en 215 partidos.

 

Pizzuti fue uno de los mayores ídolos del equipo de Avellaneda por haber sido el entrenador del equipo que venció al Celtic de Glasgow en la Copa Intercontinental de 1967, que debió ser definida en un tercer partido en Uruguay, donde el club argentino ganó con un gol de Juan Carlos Cárdenas.

 

Con el triunfo, Racing Club se transformó en el primer equipo de Argentina en obtener el codiciado trofeo intercontinental.

 

“Lamento la triste noticia gran pérdida de nuestro querido Tito. Acompaño a la familia en este triste momento”, escribió el viernes el presidente de Racing Club, Víctor Blanco, en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios