Dorados Capital abrirá temporada en Meoqui

El campeón Dorados Capital, comenzará la defensa del título visitando a Cerveceros de Meoqui en la Jornada 1 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), este viernes 24 de enero.

El cotejo programado a las 20:30 horas en el Gimnasio Carlos Stege, abrirá el telón de la temporada 2020, en donde el representativo chihuahuense buscará su quinta estrella en la LBE.

El plantel dirigido por Gustavo Pacheco Arikado, se declaró listo para el compromiso, además de la responsabilidad ante la directiva y la afición para conseguir el objetivo. “Nos dimos a la tarea durante la pretemporada en la planeación y la formación del roster, para traerle a Dorados el quinto campeonato”, expresó el entrenador Pacheco.

A su vez, Marco Ramos, recién convocado a la Selección Nacional, indicó que el grupo se ha sentido grato con el sistema del estratega dorado, aunado a la confianza de sus compañeros y la unió que se ha logrado en el equipo.

Respecto al enfrentamiento en contra de Cerveceros, recordó con semblante alegre al ex dorado Ramsés Suárez al cual le envió un mensaje: “A enfrentar a mi ex compañero la ´Rana´, sé que tienen un buen equipo, pero hay que ganar”, reveló el Jugador Más Valioso de 2019 en las finales de la LBE.

Por su parte, uno de los nuevos elementos, Irwin Ávalos declaró que la quinteta es muy completa, con gran mentalidad y con la meta de quedar campeón en la Liga Estatal.

Respecto al rival, comandados por Lewis Lasalle Taylor, Meoqui se reforzó con cuatro figuras que alguna vez fueron parte de Dorados, los pívots Fernando “Nene” Benítez e Israel Nolasco, el francotirador Ishmael Paz y el ya mencionado base armador Ramsés Suárez.

Además del regreso de Armando Fernández y Alejandro Villanueva, los Cerveceros contrataron a Jeff Early Jr., destacado jugador en Cibacopa con los Pioneros de Los Mochis.

Mientras tanto, Dorados Capital continuó sus entrenamientos, aún sin cuadro completo, debido a que David Estrada sigue en competencia con los Soles de Mexicali en la LNBP, aunque Israel Gutiérrez reportó con el equipo después de jugar en torneo Basketball Champions League (BCL).

Para la Jornada 2, Chihuahua descansará por lo que debutará ante su afición el 31 de enero en contra de Industriales de La Laguna.

Comentarios

Tags: