Rayados y Tigres, los mejores de Concacaf a nivel mundial

Los conjuntos regios ocupan las posiciones 66 y 105, respectivamente, en lista de IFFHS; Liverpool es primero y Real Madrid se ubica hasta el puesto 21.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que Monterrey fue el mejor equipo mexicano y de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) a nivel mundial durante 2019, al ubicarlo en la posición 66, con 156 unidades; apenas medio punto abajo del Leipzig, actual líder en la Bundesliga de Alemania.

El año pasado, los Rayados conquistaron la Concacaf Liga de Campeones (con lo que obtuvieron su boleto para el Mundial de Clubes, celebrado en Qatar, donde finalizaron en el tercer puesto) y el Apertura 2019 de la Liga MX, luego de derrotar en la Final al América.

Te puede interesar: Santos golea a Pumas y lo pone contra la pared en la Copa MX

El segundo conjunto nacional mejor ubicado en este listado es el otro cuadro que juega en la Sultana del Norte, Tigres, que aparece en el sitio 105, con 129 puntos, los mismos que el AEK Larnaca, de Chipre. La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León logró su séptima estrella en el máximo circuito del balompié azteca en el Clausura 2019 tras vencer al León. Tanto los felinos como la Pandilla clasificaron a las dos Liguillas del año.

El tercer mejor club de la Liga MX, de acuerdo a esta clasificación, es el América. Las Águilas, que ganaron la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones a mediados de año, además del subcampeonato en el Apertura 2019, acumulan 111.5 puntos, los cuales las ubican en el peldaño 144.

Santos, León y Necaxa son los otros mejores equipos de la Primera División del futbol mexicano al figurar en los puestos 153 (109.5 puntos), 200 (94) y 300 (73.5), respectivamente. Las otras cuatro instituciones de la Concacaf que acompañan a las seis primeras de México en el Top 10 de la región son Atlanta United (Estados Unidos), en el sitio 246 (82), Saprissa (Costa Rica), en el 316 (71), Cobán Imperial (Guatemala), en el 330 (69), y Herediano (Costa Rica), en el 333 (68).

La lista es comandada por el Liverpool, actual campeón de la Champions League y líder en la Premier League de Inglaterra, que acumula 316 unidades. Además de la Orejona, los Reds se adjudicaron la Supercopa de Europa a costa del Chelsea.

Los dirigidos por el estratega alemán Jürgen Klopp le sacan 23 puntos de ventaja al Barcelona, segundo conjunto mejor posicionado. Abajo de los ahora dirigidos por Quique Setién, que el año pasado únicamente levantaron el cetro de LaLiga de España, se sitúa, con 284 unidades, el Manchester City (actual campeón de la Premier League de Inglaterra).

En el top 10 destaca la presencia del Wolverhampton, que ocupa el séptimo lugar, con 236 unidades.

Los goles y el buen desempeño en términos generales del delantero hidalguense Raúl Jiménez colaboraron para que los Lobos subieran 683 posiciones en un año, pues en esta misma clasificación de 2018 se situaron en el peldaño 693.

En la actual campaña en Inglaterra, los Wolves marchan en el séptimo escalón, con 34 puntos en 23 jornadas.

El mal año del Real Madrid, que no levantó trofeos en el transcurso de 2019, se refleja en esta clasificación, pues el conjunto merengue está situado en el peldaño 21, con 202 puntos. Arriba de la escuadra ibérica aparecen cuadros como Palmeiras (12, con 229), River Plate (16, con 219) y Juventus (17, con 218 unidades).

La escuadra dirigida por Zinedine Zidane bajó 19 lugares respecto a la clasificación de 2018, en la que ocuparon el segundo peldaño, detrás de su vecino, el Atlético, que ahora figura en el peldaño 55.

Kranevitter ya está en Monterrey para reforzar al campeón
La llegada de Matías Kranevitter a la Sultana del Norte, para reforzar a los Rayados del Monterrey, es casi un hecho.

El argentino aterrizó en Monterrey ayer por la mañana para arreglar algunos asuntos contractuales, para posteriormente, si todo sale conforme al plan, firme con el conjunto regiomontano.

De acuerdo a reportes, ya sólo son detalles y que presente los exámenes médicos para estampar su firma en el contrato por los próximos cuatro años con La Pandilla.

El mediocampista defensivo llegaría proveniente del Zenit de San Petersburgo, donde arribó hace tres años y sólo ha disputado 52 encuentros, en los que colaboró con tres goles.

En caso de que se confirmara el fichaje, Kranevitter ocuparía un espacio de extranjero que quedó vacante tras la lesión de Avilés Hurtado.

El argentino se sumaría al marfileño Aké Loba como los refuerzos de los Rayados, de cara al torneo que está en curso, y en el que defienden el título de campeones.

La Razón

Comentarios