Destacada policía municipal es también excelente atleta

-Yasbeth Portillo combina su vida diaria como guardián del orden y como atleta profesional destacando en competencias internacionales

Horas de arduo entrenamiento físico en las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para Policías (CEDIPOL), combinadas con la difícil labor de servir y proteger a su comunidad, es lo que Yasbeth Portillo Rodríguez, elemento de la Policía Municipal con 9 años en la corporación, realiza día a día, un doble esfuerzo inspirado en ella, su familia y las personas a las que brinda seguridad.

Policía por convicción y vocación, la agente Yasbeth ha dedicado casi una década de su vida a cuidar a los chihuahuenses, actualmente perteneciente al grupo Beta de la Dirección de Seguridad Pública, asignada a la vigilancia de comerciantes, visitantes y turistas en el primer cuadro de la ciudad.

Ni el tiempo, ni las dificultades han sido un obstáculo para Yasbeth, pues durante su carrera policial ha buscado mejorar profesionalmente, logrando obtener una licenciatura en Procuración de Justicia y múltiples reconocimientos y diplomados.

Otra de sus grandes pasiones es el deporte, una práctica que ha venido realizando desde los 14 años y gracias al cual ha llegado a competencias nacionales e internacionales, sobre todo en las disciplinas de natación y atletismo en las que ha logrado más de 30 medallas, gracias a su esfuerzo, a la guía de los instructores de Cedipol y al apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Estoy muy agradecida con la DSPM porque nos han apoyado como nunca antes en el deporte, tenemos tres años consecutivos participando en los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos”, un evento de talla internacional en el que la delegación de Chihuahua se ha posicionado entre las mejores.

“Ha sido difícil combinar la labor policial y la atlética, sobre todo cuando debo prepararme para competencias internacionales, pues hay que cumplir el turno normal como cualquier otro elemento y luego entrenar de manera profesional, lo que implica mayor esfuerzo”, señaló Portillo Rodríguez.

La agente actualmente se prepara en la disciplina de natación y busca participar en una competencia de aguas abiertas, en los Juegos Latinoamericanos para Bomberos y Policías 2020 que se realizarán en Ecuador y en un triatlón que tendrán lugar en Monterrey, Nuevo León, donde se combinan las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo.

Ella, junto con sus compañeros policías y bomberos atletas, han elevado el nombre de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con sus destacadas participaciones deportivas, logrando con ello conformar una de las delegaciones con más medallas, como fue el caso de los pasados Juegos Latinoamericanos en la Ciudad de México y Panamá, donde miden sus capacidades físicas frente a competidores de otros países.

Comentarios

Tags: