Protocolo para combatir violencia de género si funciona en Chihuahua: Corral

Tras las protestas en contra del gobernador Javier Corral Jurado, donde lo acusan no ejercer de manera adecuada los protocolos ni dar seguridad para prevenir los feminicidios y la violencia de género, el mandatario estatal aseguró que están en activo y que además, los casos han disminuido en comparación con el año anterior.

“Respetamos las expresiones por más radicales que sean y algunas sin sustento que dicen no aplicamos los protocolos de seguridad, pero debo decir que si hay un estado que se ha comprometido con la sentencia del campo algodonero es Chihuahua. Incluso hay avances en la aplicación de protocolos y en éste caso sin tener aún acreditado el móvil del feminicidio de Isabel, pues todo indica que hay una agresión directa y planeada, debo decir que estamos en una etapa de recuperación de información y lamentablemente ella fue víctima de violencia familiar en un momento”, comentó.

Corral Jurado destacó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, Chihuahua sumó 31 feminicidios en 2019 que comparando con el mismo período de 2018 documentó 45, reflejando una disminución de 31.11 por ciento.

Agregó que la investigación por el feminicidio de la juarense no será por presión mediática o protesta sino objetiva para dar verdadera justicia al caso,  y perseguir cualquier crimen pro violencia de género.

 

Comentarios