Ni tan “galácticas”: pierden las Chivas en Copa MX

El Rebaño cayó, como local, ante Dorados.

Con todos sus refuerzos en el campo desde el silbatazo inicial, Chivas ofreció una pobre actuación y ahora está contra la pared en la Copa MX. El técnico Luis Fernando Tena cumplió el sueño que tenían muchos aficionados de ver juntos a los recién llegados, pero el resultado fue un desempeño colectivo pobre. Al final, el Guadalajara perdió por 2-1 ante Dorados de Sinaloa, equipo de la Liga de Ascenso.

El encuentro de ida de los octavos de final fue sumamente complicado para Chivas. La falta de conjunción entre los refuerzos es evidente y ahora el cuadro rojiblanco está muy cerca de la eliminación en el certamen copero. Durante la primera parte, sólo fue capaz de generar una aproximación: un disparo de Uriel Antuna que se fue por encima, al 11’.

Entonces, Dorados comenzó a tomar confianza y poco a poco dio sensación de peligro. Raúl Gudiño voló, pero no pudo tapar un disparo que se estrelló en el poste. En el rebote, Cristian “Chicote” Calderón se barrió, derribó a Raúl Zúñiga y el árbitro decretó el penal. Amaury escoto se encargó de cobrar desde el manchó para el 1-0 del conjunto sinaloense, al 39’.

En la segunda parte, el Guadalajara sufrió por la misma falta de conjunción. Siete refuerzos sobre el terreno de juego dieron muestra de que todavía no tienen empaque de equipo. “Chicote” Calderón hizo un recorte dentro del área y pateó con pierna derecha, a las manos del arquero, en la primera aproximación rojiblanca del complemento, al 50’.

Pero Dorados de Sinaloa acabó con la ilusión del Rebaño Sagrado poco más tarde. El tiro de esquina salió del costado izquierdo. Rubén Monges le ganó el salto a Calderón y José Madueña, otro de los refuerzos. Su cabezazo salió colocado y el vuelo de Gudiño fue inútil. Las redes se movieron con el 2-1 del cuadro visitante, al 57’.

Chivas se fue con todo al frente en los minutos finales, con la obligación de al menos acortar distancias. Y lo consiguió en tiempo agregado. Tras una peinada dentro del área, apareció a segundo poste Cristian Calderón para empujar de cabeza el 2-1 que da cierta esperanza al Guadalajara. El duelo de vuelta se disputará el próximo martes y el Rebaño Sagrado tendrá que mejorar bastante si dese continuar con vida en la Copa MX.

Publimetro

Comentarios