Legislador pide a Corral campaña informativa sobre el Coronavirus

Luego de que trascendió la noticia de casos de Coronavirus en Estados Unidos y por su cercanía con el Estado de Chihuahua, el diputado priísta Omar Bazán, exigió en entrevista a la Secretaría de Salud y al propio gobernador se extienda una campaña informativa al respecto.

Dijo que en las próximas horas, la Organización Mundial de la Salud definirá si se trata ya de una emergencia de salud pública de alcance internacional pues ya se presentaron casos en Tailandia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

“Hasta ahora se sabe que el Coronavirus se presenta como un cuadro clásico de neumonía viral: fiebre, escalofríos, dolor de garganta y dolor de cabeza, entre los principales síntomas. Además que es de origen zoonótico, es decir, que se contagia de animales a humanos”, comentó.

Por lo anterior, agregó que los rumores del nuevo virus aparecieron a finales del 2019, cuando se reportaron varios pacientes con síntomas clásicos de neumonía, similares al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) que también se originó en China en 2003 y con su expansión mundial, en 26 países, contagió a 8000 personas y dejó 800 víctimas mortales.

Finalmente el diputado detalló que  presentó una iniciativa ante el Congreso para hacer un llamado a la Secretaría de Salud estatal, a fin de que implemente una campaña informativa sobre este virus, su formas de contagio, prevención, síntomas y tratamiento.

Comentarios