Descartan casos de Coronavirus en Chihuahua

El doctor Gumaro Barrios, en representación de la Secretaría de Salud, informó que en el estado no se han registrado casos de Coronavirus, sin embargo promueven la prevención en los distintos hospitales.

Explicó que de acuerdo a información nacional se estudian dos probables casos en Tamaulipas, sin embargo solicitó a la población mantener la calma.

Además se tiene conocimiento de 278 casos en el mundo y aunque se sabe que cada minuto la cifra aumenta, en  Chihuahua no está en riesgo.

“En Chihuahua no se han presentado casos pero ya se realizan reuniones con todas las jurisdicciones médicas, con el fin de prevenir y vigilar el sistema de detención y de haber pacientes que cumplan el criterio se tomará una muestra ya sea niño o adulto, entonces, se enviarán al laboratorio estatal y a su vez al nacional de diagnósticos epidermeologico quienes ya tienen la técnica de detención y cuidados”, comentó.

Finalmente comentó que se hará un estudio con medidas de bioseguridad y aislamiento del paciente con cuidados de seguridad cubre boca, guantes y vestimenta.

Comentarios